Carajillo y su famosa hamburguesa instagrameable

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Juan Arroyo, el chef del restaurante favorito de las redes sociales, asegura que el sabor es lo más importante.

Vicente Gutiérrez

Seguro ya la viste en Instagram o tik tok y probablemente el video  te llegó por WhatsApp: es la famosa hamburguesa de res en pan brioche con quesillo oaxaca, bañada en una salsa de quesos donde predomina el cheddar y se espolvorea con tierra de tocino que se convirtió en toda una celebridad.

O su famoso postre “cuatro elementos”, frutos rojos con matices de oro que literalmente “arde” en el plato y en las redes sociales como muchos platillos del restaurante Carajillo del chef Juan Arroyo, quien fue mucho más allá y diseñó un espectáculo que se vive, devora y se tiene que presumir.

Juan Arroyo es un rockstar, nació en Zacatecas pero desde niño vive en Monterrey. Un día, en unas vacaciones de verano y con tan solo 15 años de edad, decidió que le gustaría cocinar y el resto es historia.

Trabajó en distintos restaurantes, es parte fundamental de Master Chef y puso en el mapa a Carajillo; su Instagram es una de sus pasiones y uno de los ingredientes de su descomunal éxito.

En entrevista para Revista Fortuna, el chef Juan Arroyo nos explicó todo.

¿Cómo inventaste la hamburguesa?

“Primero que nada, me preocupé porque tuviera buenos ingredientes: la carne, el pan, la mantequilla y los aderezos pero también teníamos que generar un show y la única manera de hacerlo era con una salsa de quesos especial y a la gente le gustó mucho y antes de morderla le toma foto y video”

Pero el famoso chef, aseguró que no se trata de “bañar” de queso y ya (como lo hacen varias hamburguesas piratas) es un concepto más profundo para el que se necesita talento.

“No precisamente se trata de bañar todo. Se puede innovar en muchas cosas creativas… como con el fuego en el platillo de cuatro elementos pero sin olvidar lo más importante: primero aterrizar el sabor y luego agregar el show en la comida”.

La hamburguesa se volvió viral, han vendido más de 100 mil (o más) desde que apareció en las redes sociales y se convirtió en uno de los platillos estrellas al que todos le toman fotos, un video o un tik tok antes de saborearla .

Carajillo, me dice el chef, mientras devoro una de sus croquetas de chicharrón prensando, es un restaurante con platillos muy ricos que son instagrameables y ofrece grandes experiencias a los clientes.

En menos de dos años, han abierto cinco Carajillos: Interlomas, Masaryk, Nápoles, San Miguel de Allende y próximamente en Satélite.

“Es una bendición y estoy agradecido con la respuesta de los clientes que quedan fascinados por lo que ofrecemos. Ya vamos a abrir Carajillo Cancún y en Mérida”, comentó Juan Arroyo, quien me presume que él maneja sus redes sociales y siempre esta al tanto de los comentarios de sus influencers  y clientes.

Platillos que se incendian en la mesa o carne prime sobre un bloque de sal del Himalaya con gotas de tequila que se derrite en la boca.

El  “Volcano” es un árbol de profitetoles rellenos de mousse de dulce de leche, fresas, hilos de caramelo, bañado en salsa de chocolate Turín y avellanas o un pastel entre nubes; bebidas con burbujas, espumas, luces, aromas, texturas y la magia de un show que se renueva siempre.

Sí, en Carajillo, el espectáculo nunca termina. El chef Juan Arroyo es el maestro de ceremonias dentro de este “Cirque Du Soleil” gastronómico … donde la estrella es la comida.