GP de Arabia de Fórmula 1 continua a pesar de ataque

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Atentado con misiles contra Aramco, petrolera árabe que patrocina a la F1

Redacción

El Gran Premio de Fórmula 1 en Arabia continua a pesar del ataque, señala la F1, según informó MARCA.

“Tras 45 minutos de reunión, el CEO de la F1 ha anunciado que la F1 confía en las autoridades locales y las garantías que nos ofrecen sobre la seguridad de todos sus integrantes”.

De acuerdo a la información, varios pilotos expresaron su deseo de marcharse, tras el atentado con misiles que se produjo contra instalaciones de Aramco, petrolera árabe que patrocina a la F1.

Por su parte Escudería Telmex compartió que “la segunda tanda de ensayos libres fue una jornada atípica, retrasada 15 minutos luego de un ataque a la petrolera Aramco, pero llevada a cabo después que el director ejecutivo de Liberty Media, Stefano Domenicali, tranquilizara a todos y comunicando que el Gran Premio continuaría dado que las autoridades locales garantizaban la máxima seguridad”.

Por su parte, Marca Claro informó que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se sorprendió ante la reacción de Sergio Checo Pérez, quien tuvo temor de correr durante las prácticas libres 2.

Max Verstappen lo tomó con calma, mientras Sergio Pérez tuvo mayor temor, situación que le extrañó al vivir en la Ciudad de México, donde de acuerdo con Marko, no es más seguro que Arabia Saudita.

“Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro. Tenemos la pandemia, tenemos la guerra en Europa y ahora tenemos un ataque con misiles. Ya no es normal, ni agradable”, reportó Marca Claro, lo que ocasionó gran debate en las redes.

La carrera sigue

Tras concluir las primeras prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita, los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, se ubicaron en los puestos 2 y 4.

En este escenario, Max Verstappen, el campeón defensor, terminó P2 en ambas sesiones, con 1m30.888s en la primera y 23 vueltas y marca de 1m30.214s en la segunda, ya nocturna, habiendo dado 22 giros al trazado de 6.174 km.

Por su parte, el mexicano Checo Pérez fue séptimo y cuarto, por la tarde de Jeddah dejando un tiempo de 1m31.563s para colocarse en P7 y por la noche mejorando a las claras vía un tiempo de 1m30.360s, ubicado P4.

Ambos pilotos, por lo demás, establecieron un gran ritmo en simulación de carrera, con tiempos muy competitivos, lo que sin duda es positivo de cara al GP de este domingo, aunque mañana restan aún la tercera práctica y la sesión calificada.

Max Verstappen explicó que “las sesiones transcurrieron bastante bien hoy, completamos nuestro programa y probamos muchos juegos de neumáticos diferentes. Parece que Ferrari volvió a ser bastante competitivo, todavía tenemos un poco de trabajo por hacer para alcanzarlos y hay mucho margen de mejora. La pista se siente más o menos igual que el año pasado, las barreras se han movido un poco y en términos de visibilidad, no ha tenido un impacto notable. De cara a la calificación, todavía tenemos que ver algunos datos, veremos cómo va todo mañana”.

Por su parte, Checo Pérez opinó: “Corrimos con ambos autos en diferentes programas y creo que obtuvimos los datos que necesitábamos, así que ahora tenemos trabajo que hacer esta noche. Fue difícil dar la vuelta. Necesitaba ver exactamente cómo nos desempeñaríamos en una vuelta aquí porque tenía mucho tráfico. Creo que podría haber otro encuentro directo con Ferrari el sábado, pero por el momento nos estamos centrando en nosotros mismos y espero que mañana podamos dar los pasos que nos gustaría con el coche. Será importante en la clasificación asegurarnos de que tenemos espacio para una vuelta limpia porque el tráfico puede ser un poco difícil por aquí, así que debemos asegurarnos de que estamos en él”.

Resultados 2ª Práctica Libre GP Arabia Saudita

Fecha 2 del Mundial F1 2022

1 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’30″074 – 15 vueltas

2 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’30″214 – 23

3 – Carlos Sainz (Ferrari) – 1’30″320 – 12

4 – Sergio Pérez (Red Bull-Honda) – 1’30″360 – 24

5 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 1’30″513 – 24

Artículo anteriorCarajillo y su famosa hamburguesa instagrameable
Artículo siguienteFrenará reforma eléctrica inversión y transición a energías más limpias: Moodys

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí