Amazon compra la famosa productora MGM

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Con una transacción de más de 8 mil 500 millones de dólares, Amazon adquirió uno de los estudios fundadores del Hollywood moderno, Metro Goldwyn Mayer.

De acuerdo con información publicada en el medio La-Lista, este movimiento permitirá que la plataforma de streaming Prime Video, perteneciente a Amazon, sume a su catálogo más de 17 mil episodios de series de televisión y 4 mil películas, entre las que se encuentran sagas clásicas como Rocky, El Silencio de los Inocentes, Los Siete Magníficos y 007.

“MGM tiene un legado de casi un siglo produciendo entretenimiento excepcional, y nosotros compartimos su propósito de llevar una gran variedad de películas originales y series de televisión a una audiencia global”, declaró el vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins.

La-Lista señaló que este movimiento cerró un capítulo más de la llamada “guerra de plataformas”, tras la fusión de los catálogos de Warner Media con los de Discovery, lo que originó la plataforma HBO Max.

“Queremos continuar con esa tradición dentro de este nuevo capítulo, junto al gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para proveer a las audiencias el mejor entretenimiento en los años venideros”, indicó Chris Brearton, jefe operativo de MGM.