Tribunal determina que Alemán Magnani debe pagar al SAT 689.3 millones de pesos.

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El ex presidente de Interjet y de Galem Energy, Miguel Alemán Magnani, debería pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) al menos 689 millones 369 mil pesos, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa determinó que el empresario debía responder por la omisión en el pago de impuestos retenidos y no pagados.

Interjet, concluyó el TFJFA, no cuenta con patrimonio para cumplir este pago de impuestos, por lo que Alemán Magnani ha sido declarado obligado solidario.

De acuerdo con información que se da a conocer hoy en varios medios a partir de la audiencia pública de este tribunal, Carlos Meno Adame, magistrado del TFJFA, aseguró que en el caso de las deudas de la aerolínea Interjet, se acreditó que Miguel Alemán Magnani es responsable del pago de impuestos porque era el vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Interjet.

Con estos cargos, estableció el Magistrado, Alemán Magnani tenía facultades de administración de dominio, tal y como quedó demostrado en los análisis del acta constitutiva de la aerolínea, cuyas operaciones están suspendidas desde diciembre de 2020.

Durante su ponencia, en audiencia pública, Carlos Mena aseguró que Magnani era responsable solidario para cubrir el monto de los adeudos de la aerolínea.

El TFJFA resolvió infundados los argumentos de la defensa de Alemán Magnani para no pagar estos impuestos y se fundamentan en el artículo 26 del Código Fiscal de la Federación.

En una entrevista con el abogado de Miguel Alemán Magnani, Francisco Javier Mondragón, aseguró que quienes deben pagar impuestos de Interjet son las personas que adquirieron las acciones de Interjet, Carlos Cabal y Alejandro Del Valle.