Apertura negativa en mercados EU; el día después de la FED: Vector

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Casa de Bolsa Vector:

Pese a que las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo disminuyeron en 15 mil durante la semana pasada (para colocar en 214 mil), los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa de las bolsas ante el empantanamiento de las conversaciones de alto al fuego en Ucrania.

En Europa, las bolsas observan pérdidas casi generalizadas después de que la inflación de la Eurozona subió de +5.8% a +5.9% anual en febrero, mientras que Rusia negó que se hayan hecho progresos en las conversaciones de paz en Ucrania.

El Banco de Inglaterra subió en 25 puntos base (pb) su tasa de interés de referencia (a 0.75%), mientras el gobierno ruso dijo que ejecutó la orden de pago de intereses de su deuda (por 175 millones de dólares) misma que se ve obstaculizada por el bloqueo occidental de sus cuentas.

En Asia, los mercados accionarios cerraron con ganancias generalizadas: El Nikkei japonés subió +3.46%, en tanto que el índice Compuesto de Shanghai avanzó +1.4%. El Hang Seng de Hong Kong subió +7.04%.

El gobierno chino siguió insistiendo en su intención de apoyar a la economía, mientras que la Autoridad Monetaria de Hong Kong elevó su tasa de referencia en 25 puntos base -pb- (a +0.75%).

(En las primeras horas de operación del jueves), el rendimiento del bono estadounidense de 2 años baja 2.6 pb a +1.943%, en tanto que el de 10 años lo hace en 2.4 pb a 2.163%.

El precio del petróleo sube +5.65% (100.3 dólares por barril) en tanto que la cotización del oro sube 1.57% (1,938.7 dólares por onza).

En México, el dólar cotiza en 20.62 pesos.

En datos laborales, las solicitudes de desempleo en EU llegaron al nivel más bajo desde principios de año, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes iniciales por beneficios del desempleo totalizaron 214,000 para la semana que finalizó el 12 de marzo, mejor que la estimación de Dow Jones de 220,000 y una disminución de 15,000 con respecto a la semana anterior.

El total fue el más bajo desde el 1 de enero y marcó otra señal de que el mercado y su tasa de desempleo del 3.8% se acercaba al pleno empleo.

Las solicitudes continuas, que van una semana por detrás de las cifras principales, disminuyeron en 71,000 a 1.42 millones, el nivel más bajo desde el 21 de febrero de 1970.

Artículo anteriorTribunal determina que Alemán Magnani debe pagar al SAT 689.3 millones de pesos.
Artículo siguienteNo se autorizarán más vuelos en el AICM, anuncia López Obrador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí