México y Alemania renuevan el Programa Fit For Partnership with Germany

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

En sesión virtual, se llevó a cabo la firma de la declaración conjunta para la renovación del Programa Fit For Partnership with Germany, entre la Secretaría de Economía y el Ministerio General de Economía y Protección del Clima de Alemania.

El programa de capacitación avanzada iniciado en 2014, mediante el cual los empresarios mexicanos pueden viajar a Alemania, sienta las bases para las relaciones comerciales entre ambos países, indicó Peter Tempel, embajador de la República Federal de Alemania en México. Agregó que este es un importante proyecto de cooperación, en el que los participantes pueden crear una nueva red de contactos y conocer la cultura empresarial en Alemania.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que se seguirá fortaleciendo  y encontrando la diversificación de mercados. También señaló que el reto es ir por la participación del 100% de los estados de la República, al mismo tiempo que se busca continuar importando y aprendiendo de Alemania.

Para cerrar, Luis Fernando Godoy habló sobre las relaciones económicas de ambos países. Destacó a México como un destino estratégico, además de presentar la plataforma digital “Invest in Mexico” y la nueva red global y digital para impulsar las MIPyMEs mexicanas, ComerciaMX.