Meta Descarga Cero 2025, una iniciativa de Kekén

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El proyecto busca promover el cuidado del medio ambiente y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

Redacción

Kekén es la primera empresa porcícola en México en implementar un modelo de cero descargas para optimizar el uso del agua.

“El día de hoy redoblamos acciones y vamos un paso más allá. Meta Descarga Cero 2025 fortalece la Porcicultura Sustentable a través de procesos más eficientes, con un enfoque en el uso responsable de agua, la capacitación continua de nuestros colaboradores y la inversión en mejores herramientas tecnológicas en favor de la preservación y el cuidado de los recursos naturales”, señaló Claudio Freixes, director de Kekén.

Kekén, empresa de Grupo KUO, especializada en la producción de carne de cerdo de alta calidad, anunció su iniciativa Meta Descarga Cero 2025 con la finalidad de recuperar y recircular toda el agua de sus procesos productivos de manera permanente.

“Este proyecto contribuirá a posicionar al negocio como referente en términos de sustentabilidad, mejores prácticas operativas e innovación tecnológica”, añadieron.

Desde hace varios años, Grupo KUO a través de sus empresas, ha orientado una estrategia de Sustentabilidad enfocada en procesos y productos, con especial cuidado en el medio ambiente, implementando las mejores prácticas en la materia, ejemplo de ello es la iniciativa Meta Descarga Cero 2025.

“Este proyecto refuerza el compromiso del Grupo por promover iniciativas que impulsen el cuidado del medio ambiente y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales en línea con nuestra misión de Creación de Valor compartido con nuestros grupos de interés.”, explicó Alejandro de la Barreda, Director General de Grupo KUO.

Meta Descarga Cero 2025 reafirma el compromiso de Kekén con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al continuar con la modernización y mejora continua de sus operaciones para perfilarse como la empresa productora de carne de cerdo pionera en el desarrollo de un modelo de cero descargas.

“La Agenda 2030 es la hoja de ruta impulsada por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos naturales”, finalizaron.

Artículo anteriorMéxico y Alemania renuevan el Programa Fit For Partnership with Germany
Artículo siguienteEvita Rusia default con algunos tenedores de bonos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí