Evita Rusia default con algunos tenedores de bonos

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Algunos tenedores de bonos soberanos de Rusia han recibido el pago correspondiente a través de cupones en dólares por concepto de intereses, después de pactar su retribución el 16 de marzo pasado, señalaron el jueves a Reuters dos fuentes del mercado, según información de la agencia de noticias fechada en Londres.

Otra fuente dijo a Reuters que JP Morgan, el banco corresponsal en Rusia, había recibido los fondos del Gobierno y los había acreditado a Citi para el pago a los tenedores de estos bonos.

Esto significa que Rusia ha sorteado un impago de su soberano en medio de sanciones impuestas por el sistema financiero internacional en castigo por invadir Ucrania, añade la agencia.

Rusia debió pagar el día anterior 117 millones de dólares (mdd) de intereses, producto de emisiones de largo plazo (bonos) en dólares por un total de 150 mil millones de dólares en capital. Presuntamente, el vencimiento de intereses de ayer con tenedores cuenta con 30 días de gracia a partir de ayer para evitar el default.