Margarita, las famosas hamburguesas de Instagram

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

El emprendedor inventó la Suadeburguer con carne de suadero braseado con cerveza cocinada  en su jugo y guacamole.

Vicente Gutiérrez

En tiempos de pandemia, Ricardo Campuzano decidió emprender una vez mas en su vida pese a que no le había ido muy bien en otras ocasiones.

Ahora, comenzó a vender hamburguesas en el garaje de su casa, total, ¿Qué podría pasar?

El primer día apenas llegó un pedido… pero no se desanimó y hace unas semanas, en un festival de música, vendió más de 800 y su negocio: Margarita Burgers (Obrero Mundial 633) se convirtió en parada obligatoria para los amantes de las hamburguesas.

“Comencé a emprender muy chico. Mi primera aventura fueron unos esquites que vendí en el parque pero me fue mal y como la escuela no me gustaba tanto comencé a trabajar en restaurantes y de cocinero. Aposté por comida mexicana y tampoco funcionó… (risas); luego, uno de gorditas en Polanco y tampoco; así que me puse a trabajar en una oficina pero me desespere y me salí”.

El chef es muy joven pero se mueve de manera virtuosa en la cocina donde prepara y cuida cada una de sus hamburguesas disruptivas; prepara una insólita y maravillosa mermelada, experimenta y busca ofrecer “la hamburguesa perfecta”.

“En la pandemia me encerré como todos y un día dije: voy hacer hamburguesas, intentarlo una vez más… pero no te creas, es difícil darte en la madre como emprendedor pero la cosa es intentarlo hasta que te salga”.

Curiosamente, Ricardo Campuzano me cuenta que es el negocio que menos pensaba que le saliera bien.

“Era yo solo, no tenía presión y comencé como con mil 500 pesos y fue difícil que jalara, no te creas. Abrí como en julio y en plena pandemia y mucha gente comenzó a vender muchas cosas y de alguna manera me ayudó y ahí vamos”.

El Instagram y Tik Tok se convirtieron en una poderosa “arma” para promocionar su negocios, las fotos y recomendaciones de los comensales las dieron a conocer y hicieron famosas a sus hamburguesas.

“Sí, nos ayudaron mucho, hay que estar subiendo materiales y viendo qué opina la gente, así como dar un buen servicio y grandes hamburguesas”, señala Ricardo Campuzano.

De una pequeña mesa y un par de sillas, ahora Margarita Burgers tiene un local más apropiado, una cocina al fondo y el emprendedor sigue inventando hamburguesas, una al mes, sí, a veces no funcionan, pero ya le va bien y piensa en un nuevo local  y hasta un emprendimiento nuevo: vender tacos,  pero ahora, se concentra en su próxima hamburguesa para sorprender a sus fans

“Hay veces que no te la crees. Además, los primeros cincos años para cualquier emprendimiento son los rudos… espero no valer en el intento (risas) pero ahí la llevó, sigo preparando comida rica como la que me gusta comer a mí, porque  coodiomer feo”, finaliza Ricardo Campuzano, quien vuelve  a su cocina emocionado y listo para preparar su famoso suadero o alguna locura que traiga en mente.

Los platillos que probé en Margarita Burgers fueron estos:

La hamburguesa Especial Carne, salsa secreta, queso cheddar, cebolla caramelizada, lechuga, jitomate, pepinillos y tocino.

Una delicia gracias a la mezcla de carnes que utiliza el chef: rib eye, arrachera y diezmillo (140 gramos) , así como bollos artesanales (antes los hacía él) que le hornea todos los días un panadero ante la demanda que ahora tiene en su lugar.

Sal y pimienta, nada de cosas raras, es una hamburguesa clásica en el termino ideal con lechuga y queso que llega encobijada en papel aluminio, lo que ayuda a que no se deshaga ni se esparza por todos lados.

Se disfruta a cada mordida, la carne jugosa, pepinillos y cebolla tratados con cariño por el chef y un tocino completamente dorado que se queda un rato en la boca con todo su sabor.

Las papas naturales cortadas en cubos perfectamente bien fritas y acompañadas con un aderezo especial son el socio perfecto de las hamburguesas famosas de Instagram y sino me crees, date una vuelta a su IG: @margarita.cdmx

Por supuesto que nos quedamos con las ganas de probar todas las hamburguesas como la Chilanga. Carne, queso manchego, mayonesa de ajo, guacamole y cebolla asada.

Y una locura que solo ofrece Margarita, la famosa Suadeburguer con carne, queso manchego, mayonesa de ajo, laminas de suadero braseado con cerveza cocinado en su jugo y guacamole.

La mermelada de tocino se volvió muy famosa en el lugar, con una receta secreta que se niega a revelarme. Hay malteadas, brisket, mac and cheese  y varios platillos más por lo que regresaré.