Sanciones a Rusia afectan a siderúrgica evraz

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La semana pasada reguladores británicos ordenaron detener el comercio de acciones de la empresa siderúrgica Evraz, aunado a ello 10 de los 11 miembros de la junta directiva de la compañía renunciaron el viernes, lo que puso en duda las perspectivas de la empresa y creó incertidumbre sobre las operaciones en su acería del norte de Portland.

De acuerdo con información publicada en el medio Reportacero, Evraz se encuentra en crisis en medio de las sanciones impuestas a Rusia y el efecto en la acería de Portland es poco claro. Pues pese a que la sede de Evraz se encuentra en Londres, el oligarca ruso Roman Abramovich posee más de una cuarta parte de sus acciones —además de ser cercano al presidente Vladimir Putin—.

Evraz North America declaró a The Oregonian/OregonLive que sus operaciones en Portland estaban aisladas de la agitación que siguió a la invasión de Rusia. “ENA opera de forma independiente en Estados Unidos y Canadá, en todas las áreas, incluida la adquisición de materias primas, la operación de instalaciones de producción y el financiamiento corporativo”, dijo la empresa a través de un comunicado. Sin embargo, la semana pasada Evraz no respondió a las preguntas de seguimiento.

En 2007, Evraz pagó $2,350 millones de dólares para comprar Oregon Steel, fundada en Portland en 1928. La empresa despidió a 230 empleados de Portland al principio de la pandemia, pero todavía contaba con cerca de 400 personas trabajando en la planta.

Desde el 16 de febrero las acciones de Evraz se desplomaron un 75%, antes de la suspensión de las operaciones de la semana pasada. El colapso del precio de sus acciones y la congelación de los activos de Abramovich dificultarán o imposibilitarán que la operación norteamericana recaude capital a través de su empresa matriz británica, indicó Reportacero.