Defenderá TelevisaUnivision transmisión de serie sobre Vicente Fernández. Cuestiona acciones legales de familia del ídolo.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

TelevisaUnivision reta a familia de Vicente Fernández. Aseguran que no han recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, la serie “El último rey. El hijo del pueblo”.

TelevisaUnivision y Editorial Planeta Mexicana informaron hoy que llevan meses trabajando en la bioserie de Don Vicente Fernández Gómez con base en la obra titulada “El Ultimo Rey”, escrita por la periodista Olga Wornat y el estreno es el lunes en horario estelar.
Sin embargo, el despacho de abogados, Del Toro Carazo, dio a conocer que autoridades ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie.

“Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández, se decretaron medidas por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”, se señala en el documento.

Pero Televisa ya contestó y aseguran no tener conocimiento de dicha medida.
“TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie “El último rey. El hijo del pueblo”

Añaden que, “Sin embargo, preocupan los argumentos vertidos en algunas notas de prensa que señalan que los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona está “registrado”.

TelevisaUnision presentan a las audiencias la nueva bioserie de Vicente FernándezCon ese argumento, cualquier figura pública podría crear un “registro” y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”.

En el boletín de prensa, TelevisaUnivision informa que implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México. Desde que algunos intentaron censurar las películas “La Ley de Herodes” (1999) y “El crimen del padre Amaro” (2002) no se había visto una regresión libertaria como la que hoy algunos buscan.

En ese entonces, los intentos de censura fueron vencidos. Esperemos que hoy no se quiera volver al pasado y que se permita que el público en México tome una decisión de qué ver en la “pantalla chica”. Por esto y retando a los familiares de Vicente Fernández, el lunes transmitirán la serie “El último rey. El hijo del pueblo”

“Nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina. Estamos seguros de que esta serie, basada en una obra periodística, será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó Don Vicente Fernández”.