Ricardo Monreal propone a Parlamento Europeo encuentro de alto nivel

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El senador Ricardo Monreal propuso al Parlamento Europeo un encuentro de alto nivel, para dialogar y resolver las diferencias, además, envió una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola Tedesco, para expresar su desacuerdo con la resolución de esa institución sobre la “Situación de los periodistas y los defensores de los derechos humanos en México”.

La carta, con fecha de 11 de marzo, fue publicada a través de redes sociales por el propio senador. En esta asegura que la resolución tomó por sorpresa a la Cámara de Senadores, pues dijo, se esperaba tener la “oportunidad de dialogar con oportunidad y confianza sobre los temas que aborda la citada resolución”.

“Estoy consciente de los enormes retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública y de las tareas que debemos emprender para frenar la violencia criminal en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y otros activistas de causas sociales”, le expresa Ricardo Monreal a la diputada Roberta Metsola.

También añadió que, de aceptar, dicho encuentro sería una oportunidad para tratar los temas de mutuo interés e intercambiar puntos de vista, “en el marco del respeto mutuo y la disposición a escuchar los argumentos de cada parte”.

Finalmente, Ricardo Monreal sostuvo que en el Senado mexicano están dispuestos a dialogar. En este sentido, recordó que esta Cámara recibió a una delegación de eurodiputados, encabezada por el presidente de la Comisión de Comercio Internacional.

 

También te puede interesar: “Mac Studio, una nueva era para las computadoras de escritorio”