“Mac Studio, una nueva era para las computadoras de escritorio”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Vicente Gutiérrez

Mac Studio y el monitor Studio Display, son los últimos lanzamientos de Apple en su evento Peek Performance y sorprendieron por su poder.

“La Mac Studio inaugura una nueva era para las computadoras de escritorio, gracias al increíble rendimiento de los chips M1 Max y M1 Ultra, gran variedad de puertos y un diseño compacto que permite al usuario tener todo lo que necesita al alcance de su mano”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple.

La Mac Studio es un “mounstro” y llega para revolucionar el mundo de las computadoras personales con el nuevo M1 Ultra, el chip más potente del mundo.

“Se trata de la primera computadora en alcanzar un rendimiento inimaginable hasta hoy, a la vez que ofrece amplias opciones de conectividad y varias funcionalidades nuevas, todo ello con un diseño increíblemente compacto que permite colocarla sobre el escritorio, al alcance de la mano”, explicaron.

Mientras que Studio Display viene con una pantalla Retina 5K y “es la mejor combinación de cámara y audio jamás vista en un monitor para computadoras de escritorio, lo que lo hace único en su categoría”, agregó Greg Joswiak,

La Mac Studio permite renderizar ambientes tridimensionales de gran tamaño o reproducir 18 instancias de video ProRes.

Studio Display cuenta con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara ultra gran angular de 12 MP con Encuadre Centrado y un sistema de sonido de seis bocinas de alta fidelidad y audio espacial.

“Los chips M1 Max y M1 Ultra permiten a la Mac Studio ofrecer un rendimiento extraordinario de CPU y GPU, más memoria unificada que cualquier otra Mac y nuevas funcionalidades impensables para cualquier otra computadora de escritorio”, informaron en el evento.

En la parte posterior, tiene cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una salida de audio profesional para audífonos de alta impedancia o bocinas externas amplificadas. También cuenta con conexión Wi-Fi 6 y tecnología Bluetooth 5.0.

“En parte delantera tiene dos puertos USB-C, con compatibilidad USB 3 de hasta 10 Gb/s en el modelo con M1 Max y Thunderbolt 4 de hasta 40 Gb/s en el modelo con M1 Ultra. También en la parte delantera se encuentra una ranura para tarjeta SD. Además,  soporta hasta cuatro monitores Pro Display XDR más una TV 4K, con lo que alcanza prácticamente 90 millones de pixeles”.

El monitor Studio Display tiene un diseño todo pantalla con bordes delgados y una elegante carcasa de aluminio que alberga funcionalidades avanzadas en un diseño increíblemente delgado.

Studio Display viene con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con más de 14.7 millones de pixeles. Con 600 nits de brillo, amplia gama de colores P3 y compatibilidad con más de mil millones de colores.

La cámara y el sistema de audio avanzados funcionan con el chip A13 Bionic del Studio Display para una experiencia extraordinaria. Además, incluye una cámara ultra gran angular de 12 MP con la funcionalidad de Encuadre Centrado, que automáticamente mantiene al usuario en el cuadro cuando se mueve, lo que permite videollamadas mucho más naturales y lo convierte en el monitor ideal para videoconferencias.

“Con la Mac Studio y el Studio Display, los usuarios profesionales tienen toda la flexibilidad que necesitan para armar el estudio de sus sueños y potenciar aún más su creatividad. Los músicos y productores pueden trabajar en las composiciones más complejas con cientos de pistas, plug-ins e instrumentos virtuales, con reproducción en tiempo real”, finalizaron.

El precio inicial de la Mac Studio es de $51,999 pesos y del Studio Display es de $39,999 pesos.