Hyundai Motor acelera estrategia de electrificación

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El objetivo es vender 1.87 millones de vehículos eléctricos de batería al año para 2030

Redacción

“Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno comercial desafiante causado por la escasez mundial de chips y la pandemia en curso”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de la marca en el foro virtual “2022 CEO Investor Day”.

Hyundai Motor Company presentó el plan estratégica para acelerar su ambición de electrificación a medida que persigue el progreso sostenible de la compañía.

“Junto con nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor continuará asegurando la sostenibilidad de su negocio como un ‘Proveedor de Soluciones de Movilidad’ a través de tecnologías avanzadas no solo de hardware sino también de software”, agregó.

En el marco del evento, presentaron el plan para el vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai.

“Está respaldado para fortalecer las alineaciones de BEV, optimizar la capacidad de fabricación y asegurar la competitividad del hardware y el software. Según el plan, la compañía tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1.87 millones de unidades y asegurar un nivel de participación de mercado global del 7 por ciento para 2030”.

Hyundai Motor elevó el objetivo de ventas anuales de BEV para 2030.

“Hyundai planea introducir 17 modelos BEV; 11 modelos de la marca Hyundai junto con seis modelos de la marca de lujo Genesis para 2030, ya que busca expandir el espectro BEV”.

Los nuevos modelos Hyundai BEV incluirán tres sedanes, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai iniciará con la venta del IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.

Para la marca de lujo de Genesis, la línea BEV consta de dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el lanzamiento de Electrified GV70 este año. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de Genesis estarán electrificados.

Hyundai Motor tiene como objetivo establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV para acelerar su transición a la electrificación.

“El Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS), la piedra angular para la innovación en la cadena de valor de movilidad de la compañía, construirá una plataforma innovadora de fabricación centrada en el ser humano. Se espera que esta traiga una evolución en la eficiencia de la producción a través de un sistema de producción flexible, automatización de nivel avanzado y tecnología gemela digital. La innovación se expandirá a plantas globales en el futuro”, informaron.

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