¡Una Combi para un futuro totalmente eléctrico!

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Volkswagen realizó la presentación mundial del nuevo ID. Buzz y es una chulada.

Vicente Gutiérrez

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó mundialmente los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo1 en Hamburgo, con lo que Volkswagen ofrece otra solución para la movilidad sostenible y libre de CO2.

“En la década de los años cincuenta, la Volkswagen Combi representaba un nuevo sentimiento de la libertad automotriz, la independencia y gran emoción. El ID. Buzz retoma este estilo de vida y lo trae a nuestros tiempos: libre de emisiones, sustentable, totalmente conectado y ahora listo para el próximo gran capítulo: la conducción autónoma. Con este auto, estamos reuniendo por primera vez los componentes centrales de nuestra estrategia ACCELERATE en un solo producto”, señaló Ralf Brandstätter, presidente de la Junta Directiva de Volkswagen.

El ID. Buzz integra el software de ID. más reciente y establece nuevos estándares en su segmento con los últimos sistemas y funciones para la seguridad, la comodidad y la recarga.

Carsten Intra, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, agrega:

“Ambas versiones del ID. Buzz son pioneras en cuanto a su sustentabilidad: su fabricación y envío tiene una huella neutral en carbono. También estamos utilizando materiales sintéticos reciclados y el interior está totalmente libre de piel real”.

El ID. Buzz es un auténtico icono de la era eléctrica. Un auto, cuyo tipo solamente Volkswagen puede construir.

“El ID. Buzz también se utilizará para conceptos de movilidad autónoma futuros como el transporte compartido, un servicio de minibús eléctrico de la filial MOIA del Grupo que se puede reservar a través de una aplicación. La Combi eléctrica es también parte del futuro del transporte dentro de las ciudades”, agregó.

El   ID. Buzz, que es armado por Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover, también se basa en los términos de ingeniería de la plataforma Modular Electric Drive (MEB) del Grupo.

La primera plataforma de producción en masa escalable del mundo para automóviles totalmente eléctricos provee la base multimarca para todo tipo de modelos y segmentos diferentes. Su arquitectura permite un mayor desarrollo evolutivo del software y de la tecnología, lo que no solo beneficia a los nuevos modelos como el ID. Buzz, sino también a modelos que ya se han entregado, a través de las actualizaciones por aire.

La generación más reciente del software ID. con nuevas funciones de asistencia y carga

Los sistemas de asistencia de la nueva línea de modelos facilitan la conducción y la seguridad. El sistema de alerta local ‘Car2X’, que usa las señales de otros vehículos y la infraestructura de transporte para detectar peligros en tiempo real, se incluye como un estándar en el ID.Buzz y en el ID. Buzz Cargo.

El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se está lanzando en Europa con una batería de 77 kWh (contenido de energía bruta: 82 kWh). Provee de corriente a un motor eléctrico de 150 kW.

La batería de iones de litio se puede cargar desde los tomacorrientes o estaciones de carga públicas utilizando corriente alterna (AC) de 11 kW. A través de un conector CCS en una estación de carga rápida de DC (corriente continua), el poder de carga aumenta hasta 170 kW. Cuando se carga de esta manera, el nivel de carga de la batería aumenta de 5% a 80% en aproximadamente 30 minutos.

Utilizando el software ID. más reciente, la línea de modelos también ofrecerá en el futuro la función ‘Plug & Charge’. Con esta función, el ID. Buzz se autentica en las estaciones de carga rápida DC compatibles a través del conector utilizando la norma ISO 15118.

De esta manera, también intercambia todos los datos necesarios con la estación de carga, lo que ofrece conveniencia adicional. La carga bidireccional permite al ID. Buzz alimentar la energía innecesaria de la batería a la red doméstica del cliente (Vehicle-to-Home).

Diseñado cuidadosamente, con un amplio interior para una vida en movimiento Los conductores y pasajeros del ID. Buzz experimentan la nueva sensación de la Combi en un interior con diseño espacioso. Típica Combi: el diseño es muy claro, el concepto bien pensado y la utilización del espacio es óptima.

En el ambiente amigable y cómodo de la versión MPV, los cinco pasajeros tienen un espacio amplio para viajar y para su equipaje (1,121 litros de capacidad). Si la segunda fila de asientos se pliega, la capacidad de carga aumenta hasta 2,205 litros.

“Dos o tres asientos al frente, según lo desee el cliente, y una división fija que separa el espacio de carga de 3.9 m3 son características distintivas del ID. Buzz Cargo. La versión de carga de cero emisiones puede llevar dos euro pallets, que se cargan transversalmente”, se señala en la información.

El modelo ID. Buzz está siendo producido por Volkswagen Vehículos Comerciales en su planta principal de Hannover.

La mayoría de los módulos del sistema de transmisión eléctrica que se suministran a la planta para este propósito también se fabricarán en Alemania siguiendo los más altos estándares de calidad —en este caso por la propia división Volkswagen Group Components.

Las preventas en Europa comienzan en mayo, mientras que el lanzamiento al mercado será en otoño, El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo saldrán al mercado en los primeros países europeos este otoño.




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