Presentan Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, tendrá una extensión de 88 hectáreas, una inversión de 10,000 millones de pesos, será inaugurado en diciembre de 2023 y se conectará por cablebús a las otras tres secciones.

Autoridades federales y de la Ciudad de México presentaron el proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, que se convertirá en la Cuarta Sección del milenario bosque.

En la conferencia de prensa matutina, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el proyecto será de carácter ecológico y cultural, se ubicará en la antigua fábrica de pólvora y de cartuchos de la Secretaría de la Defensa Nacional y tendrá una extensión de 88 hectáreas.

Ahí se ubicará  una sede de la Cineteca Nacional, la antigua fábrica de cartuchos se convertirá en la Bodega Nacional de Arte donde se van a resguardar las colecciones de arte del estado y se instalará una escuela de artes y oficios.

El artista Gabriel Orozco detalló que las antiguas albercas de los parques Atlantis y Aguas Salvajes se convertirán en “ollas” para la práctica del skateboard y del parcour, además de que en esa zona se instalará un parque de cultura urbana para el arte y el graffiti.

También se rehabilitará el Panteón de Dolores, específicamente la Rotonda de los Hombres y las Mujeres Ilustres, y la ermita que fue levantada en el lugar por Vasco de Quiroga.

El proyecto contempla una inversión total de 10,000 millones de pesos y se conectará, a través de 5 kilómetros de cablebús, con las otras tres secciones del Bosque de Chapultepec. Se espera que ese transporte sea empleado hasta por 20,000 pasajeros diarios.

Todo sumado a un proyecto de reforestación y de rescate hídrico.

Sheinbaum Pardo explicó que el proyecto se instalará en un predio que se pretendía privatizar, por 19,000 millones de pesos, para convertirlo “en un segundo Santa Fe”.

La inauguración del proyecto está contemplada para diciembre del 2023.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anterior¡Una Combi para un futuro totalmente eléctrico!
Artículo siguienteBanco Central Europeo no subirá tasas por ahora: Lagarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí