Suben a 227,000 número de solicitudes de desempleo en EU

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 227,000 la semana pasada, por encima de las 216,000 de la semana anterior, informó el jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de ese país.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 231,250 comparado con el de 230,750 hasta la semana anterior.

Según la BLS, en la semana que concluyó el 26 de febrero, había 1.50 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con las 1.47 millones de la semana previa.

La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo alcanzó un nivel sin precedentes, al llegar a 6.8 millones de personas en la última semana de marzo de 2020, cuando la pandemia del Covid-19 hizo estragos en el mercado laboral estadounidense.

Desde entonces ha ido disminuyendo y en diciembre de 2021 se ubicó en los niveles regulares de antes de la Pandemia.

El Departamento de Trabajo informó que el índice mensual de desempleo se ubicó en el 3.8 % de la fuerza laboral en febrero, el nivel más bajo desde el comienzo de la Pandemia hace dos años.

Artículo anteriorMéxico es el epicentro mundial de la violencia urbana
Artículo siguiente¡Una Combi para un futuro totalmente eléctrico!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí