Sabor es Polanco… por la reactivación del sector

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

A nivel nacional, la industria restaurantera  generaba 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos antes de la pandemia.

Vicente Gutiérrez

Uno de los últimos eventos en la CDMX antes de la pandemia provocada por la COVID 19  fue Sabor es Polanco en el Campo Marte, en marzo del 2020, de esto, han pasado dos años muy complicados para todos, especialmente para la industria restaurantera.

“Estamos de regreso con el festival gourmet más exitoso de México donde ya no tienes que preocuparte tanto del Covid… ya entramos en semáforo verde  y creo que va de retirada y estamos seguros que todo saldrá de manera exitosa”, señaló en entrevista Alejandro Garza, director general de Sabor es Polanco, que cumple su octava edición

El evento inició con 38 restaurantes de Polanco pero ahora ya son más de 75 participantes con más de  200 expositores diferentes; 400 platillos distintos,  además de casas y bodegas de vinos, cervezas, mezcales, cafés, quesos europeos, postres…

“Este año vamos a romper récord de restaurantes participantes y tenemos a Durango como invitado especial que traerá toda su experiencia de mezcal. Campo Marte es un espacio abierto, lo que brinda confianza a los asistentes y mostrará los beneficios que conlleva convivir en ambientes al aire libre”, agregó.

Por esto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se ha aliado a Sabor es Polanco, pues reconoce acciones que van más allá de lo convencional y que llevan al público a experiencias culinarias de alto nivel.

Para el entrevistado, es “un gusto ver que el sector de alimentos y bebidas, a pesar de la pandemia, está listo para seguir recibiendo a sus comensales.  Y todo lo que vamos ofrecer confirma que Sabor es Polanco es el festival que reúne la mejor oferta gourmet de México”.

En el evento participará Coahuila con su ruta de vinos, incluyendo a Casa Madero, la vitivinícola más antigua de América y Chihuahua con su gastronomía.

Es tal el éxito de Sabor es Polanco, que los organizadores ya piensan en replicar el concepto en otras zonas.

“Estamos en tratos con Bosque Real para hacer uno en el poniente con restaurantes de la zona de Interlomas, Las Lomas, Herradura y también queremos hacer un festival de asados”, señaló Alejandro Garza.

La dinámica del evento es muy sencilla: con el precio del boleto se da al visitante una copa de cristal y un plato para que pueda degustar en los stands en áreas al aire libre los alimentos y bebidas que quiera en medio de un ambiente familiar con diferentes actividades para los niños y filtros de seguridad.

Sabor es Polanco 2022 contará con la participación por primera vez de los restaurantes Bismark-cito, Bulla Gastronómica, Cantina Palacio, Central D’elivery, Chicharrón Norteño, Costela, De Costa a Costa, Emilio, Hermitage, Ilios, La Cocinoteca, La Única de Polanco, Mi Gusto Es, Platillos del Mar del Chef Emmanuel Zúñiga, Santino Polanco y Tres Galeones

Además, La Cocinoteca (León, Gto.), Bismark-cito (La Paz, BCS) y Las Rocas Resort (Rosarito, BC),  entre otros invitados.

Sabor es Polanco se realizará el próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo en los jardines del Campo Marte y créame es una gran fiesta gastronómica que vale la pena vivir.

Industria Restaurantera

La industria restaurantera es fundamental para el desarrollo de México, es la primera opción de empleo y autoempleo a nivel nacional; además, el 55.8% del personal son mujeres.

Impacta en una amplia cadena productiva. Antes de la crisis sanitaria, en un año, esta industria compraba 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, 56% venían directamente del campo.

A nivel nacional, generaba 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos.

Este sector representa una de las 23 actividades más importantes de la Economía del país; 96 de cada 100 restaurantes son micronegocios.

De acuerdo con los Censos Económicos 2019 del INEGI, en la CDMX había 54,105 unidades económicas de la industria restaurantera.




Artículo anteriorMéxico, sin afectaciones en precios de combustibles tras el embargo energético a Rusia: AMLO
Artículo siguienteAgobia a expertos inflación por presión adicional de conflicto Ucrania; ven alza 50 pb en tasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí