Mercado global de reciclaje de metales crecerá 5.2% hasta el 2030

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Se aproxima que el mercado de reciclaje crezca con una tasa promedio de 5.2% hasta alcanzar los $368,700 millones de dólares en 2030 según información publicada en el medio ReportAcero.

Se acaba de publicar el comunicado “El mercado de reciclaje está segmentado por tipo de metal (metales ferrosos y no ferrosos), tipo de chatarra chatarra vieja y chatarra nueva) y usuario final (edificación y construcción, Embalaje, Automoción, Maquinaria Industrial, Electrónica y Equipos Eléctricos, Construcción Naval y Otros): Análisis de Oportunidades Globales y Pronóstico de la Industria, 2021–2030”.

En él se indica que el tamaño del mercado global de reciclaje de metales fue de $217,000 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los $368,700 millones para 2030, registrando una CAGR del 5.2 % entre 2021 y 2030.

Se espera que el mercado global de reciclaje de metales comience a crecer debido a un aumento en las actividades de construcción en varias regiones, como Europa y Asia-Pacífico. Por su parte, a medida que las personas se vuelven más conscientes del agotamiento de los metales y las regulaciones gubernamentales se vuelven más estrictas respecto a su produción, se espera que esto produzca un crecimiento el mercado del reciclaje de metales.

Por su parte, la creciente urbanización, la industrialización y el rápido crecimiento de la industria automotriz han aumentado la demanda de reciclaje de metales. Esto aumenta el gasto del gobierno y de los consumidores en la construcción de viviendas e infraestructura, lo que impulsa significativamente el mercado del reciclaje de metales.

Otro factor que impulsa el crecimiento de la cuota de mercado del reciclaje de metales son los avances tecnológicos en la purificación de chatarra.

El mercado del reciclaje de metales parece tener un futuro brillante, debido a la creciente conciencia de los beneficios de los desechos metálicos. Las preocupaciones sobre el agotamiento de los metales de tierras raras, así como las estrictas regulaciones gubernamentales y las pautas de protección ambiental, son tendencias clave del mercado de reciclaje de metales. Se espera que la tecnología de reciclaje de metales brinde beneficios significativos tanto a los participantes del mercado como a la economía

Según el tipo de metal, en 2020, el segmento ferroso generó la mayor cantidad de ingresos. La chatarra de hierro y acero se encuentran entre los metales ferrosos más comúnmente reciclados del planeta. Esta chatarra proviene de productos que han llegado al final de su vida útil, así como chatarra generada durante los procesos de fabricación. El uso de chatarra en la producción de acero se ha convertido en una práctica estándar en la industria.

Según el tipo de chatarra, se prevé que el segmento de chatarra vieja crezca a la CAGR más alta del 6.0 %.

 

También te puede interesarSubirán costos de fertilizantes y granos por conflicto en Ucrania: CNA