Vuelve la combi pero… ¡Recargada!

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El 9 de marzo, Volkswagen Vehículos Comerciales presentarán el ID. Buzz eléctrico

Vicente Gutiérrez

Volkswagen realiza las pruebas finales de la preproducción del ID. Buzz (versión de pasajeros) y el ID. Buzz Cargo (vehículo de reparto)  que son totalmente eléctricos y de lo más esperado en la industria.

Las pruebas se realizan en Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Hamburgo y Hannover.

“Antes de empezar con la plena producción del ID. Buzz, estas pruebas finales con vehículos que prácticamente coinciden con la especificación definitiva de la producción total nos proporcionan una información indispensable para la puesta a punto final”, señaló Kai Grünitz, director de Desarrollo de Vehículos en Volkswagen Vehículos Comerciales.

Ambas versiones del ID. Buzz se inspiran en los elementos estilísticos del legendario T1, el Bulli original.

El  estreno mundial del prototipo ID. BUZZ1 se realizó en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2017 y fue un éxito, por eso la empresa decidió producirlo.

“Ambas versiones del ID. Buzz, ya sea el minibus o la furgoneta, son indicios de que sus propietarios han tomado una sabia decisión en cuanto a la movilidad, con las que tanto los usuarios particulares como las empresas pueden contrarrestar el cambio climático”, explican.

Las dos versiones del ID. Buzz se lanzarán este año con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona un contenido energético bruto de 82 kWh (neto: 77 kWh).

La batería alimenta un motor eléctrico de 150 kW, integrado en el eje trasero, al que también acciona.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h, pero todavía no se dispone de cifras oficiales sobre la autonomía. De hecho, el nuevo ID. Buzz es un vehículo muy ágil. Por un lado, el motor eléctrico alcanza su par máximo de 310 Nm desde el arranque en parada.

“El  ID. Buzz está perfectamente pensado para el uso profesional como para usarlo en actividades de ocio. A partir de la furgoneta de tres plazas ID. Buzz Cargo, se está trabajando en una furgoneta ultramoderna de cero emisiones”, agregaron.

La producción del ID. Buzz empezará en el primer semestre de este año, y el lanzamiento en Europa tendrá lugar poco después, en otoño.

El ID. Buzz también se comercializará en Estados Unidos: supondrá el regreso de la línea de modelos de Nueva York a San Francisco.

EL DATO

El primer precursor del ID. Buzz debutó hace 50 años

Cabe señalar que el ID. Buzz no es el primer Bulli con un sistema de propulsión eléctrica. Hace 50 años, en la Feria de Hannover, Volkswagen ya presentó un T2 como primer prototipo impulsado por un motor eléctrico montado en la parte trasera.

Sin embargo, la autonomía máxima de 85 kilómetros demostró que la tecnología de las baterías aún estaba lejos de ser adecuada para un uso práctico.

Pero ya en aquel entonces, en 1972, nació el sueño: construir un Bulli de cero emisiones. Ahora, en 2022 se está ha hecho realidad.

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