Cancelan final de la Champions League en Rusia

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El partido se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis.

Redacción

Era inevitable, La Liga de Campeones de la UEFA decidió cancelar la próxima final de la Champions League debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró una reunión extraordinaria tras la incursión militar rusa en Ucrania y “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”,

Por esto, decidió que San Petersburgo no será la sede de la próxima final de la Champions League y decidió trasladarla a  París al estadio de Francia en Saint-Denis, el sábado 28 de mayo.

Además, condenó enérgicamente la acción del ejército de ruso y expresó su agradecimiento al presidente Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”.

Finalmente, informó que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que participen en competencias de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.