Blue Ivy Coaching presenta las mejores universidades con becas para estudiar en el extranjero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Estudiar en el extranjero ha desarrollado un atractivo entre estudiantes, así como profesionistas, que desean perfeccionar un idioma, mejorar su currículum o que buscan programas educativos que se ajusten a sus necesidades e intereses. Encontrar un espacio en instituciones educativas de otro país puede resultar complicado, pero no imposible con el asesoramiento adecuado.

Actualmente, la variedad de universidades que ofrecen oportunidades para estudiantes mexicanos con apoyos económicos es amplia, Blue Ivy Coaching presentó algunas de ellas:

Estados Unidos

De acuerdo con la organización educativa, Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de los estudiantes mexicanos ya que “las universidades buscan tener en su matrícula personas de todo tipo de origen, etnicidad, género y edad, por ello se otorgan becas completas para estudiantes con buenas aptitudes académicas y diferentes enfoques”, explicó Grant Wilson, Pathways Coordinator en Blue Ivy Coaching.

  • American Collegiate, en Washington. La institución ofrece becas para estudiantes interesados en realizar investigaciones y estudios en Estados Unidos. El apoyo brindado está entre los $1,000 y $2,500 dólares.
  • Florida International University, en Florida. Brinda becas por mérito. También otorga matrícula completa, apoyo para libros y $1,000 dólares para el plan de comidas cada semestre.
  • Universidad de Yale, en Connecticut. Tiene becas a nivel licenciatura, maestría y doctorado de cualquier especialidad. El monto puede ir hasta los $70,000 dólares por año.

Europa

El 45% de las mejores universidades a nivel mundial se encuentran en Europa, indicó el QS World University Rankings 2021, por lo que podría considerarse una buena opción para los estudiantes. Grant Wilson mencionó algunas de ellas:

  • Durham University, en Reino Unido. Brinda becas por mérito para maestrías y doctorados. El monto dependerá del programa de estudio, pero cubre matrícula, manutención y alojamiento.
  • University of Groningen, en Países Bajos. Tiene becas para cualquier programa de maestría. El apoyo cubre la matrícula, más los costos de viajes internacionales, alimentación, libros y seguro médico.
  • Universidad Carlos III de Madrid, en Getafe. Ofrece becas para maestrías. El monto promedio asciende a $1,700 dólares.

Canadá

Al igual que Europa, múltiples universidades canadienses ocupan los lugares más destacados en el ranking internacional debido a los altos estándares de calidad en sus programas.

  • Simon Fraser University, posee sedes en Burnaby, Surrey y Vancouver. Ofrece becas de excelencia. El apoyo cubre costos de colegiatura y otras tasas académicas y puede cubrir hasta $94,000 dólares.
  • Universidad de York, en Toronto. Otorga becas de pregrado enfocadas en Artes, Performance y Diseño, Estudios Ambientales y Salud. El monto tiene un costo de $110,000 dólares.
  • University of British Columbia, en Vancouver. Brinda becas de ingreso basadas en el mérito. Los costos de matrícula varían según el programa, el hospedaje está garantizado.

Blue Ivy Coaching indicó que las posibilidades de obtención de estas becas pueden aumentar significativamente si se hace un acompañamiento personalizado para aplicar y hacer los trámites necesarios en tiempo y forma.