Inauguran Torre 411 en el centro de Monterrey

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

Proyectos 9 e Invermar invierten 1,200 millones de pesos en nuevo edificio de 28 niveles que tendrá hotel, oficinas y locales comerciales.

Proyectos 9 e Invermar inauguraron el viernes pasado la Torre 411, un edificio de 28 niveles de usos múltiples que contará con un hotel, oficinas y centros comerciales, requirió una inversión de 1,200 millones de pesos y 60 mil metros cuadrados de construcción, ubicado donde estaba el Consulado Americano en el centro de Monterrey.

José Lobatón Bernard, director general de Proyectos 9, detalló que nueve niveles de la torre serán ocupados por un hotel de 220 cuartos de la marca Galería Plaza de Grupo Brisas, con una categoría de negocios, una marca protagónica en el sector hotelero, con diversos hoteles en playas de Acapulco, la Riviera Maya, además de la Ciudad de México.

Habrá nueve pisos corporativos, con espacios de 1,500 metros cuadrados, en donde estará el corporativo de Grupo Proeza, que ocupará dos pisos del edificio y están por arrancar el arrendamiento de otros pisos.

“La propuesta de 411 estamos seguros que va a poder absorber la demanda de oficinas que va a disminuir en los próximos años, pero por las características que tiene 411 en su ubicación, en la eficiencia de sus plantas y en su estrategia podremos captar la demanda de oficinas que viene en los próximos años”, expresó.

José Ignacio Mariscal Torroella, Presidente de Invermar, socio del proyecto, señaló que la torre se encuentra en un terreno de 3,800 m2, en el centro de la ciudad, que le da una accesibilidad extraordinaria, muy conveniente para todas las personas que lo utilizarán en un futuro próximo.

“El despacho de Landa y Martínez fue el que concretó el proyecto de la Torre 411, que es un ícono en esta ciudad, un proyecto equilibrado, de gran belleza, que armoniza con el entorno”, expresó Mariscal.

Detalló que el edificio cuenta con especificaciones de alto grado, nueve niveles de oficinas, cada uno con 1,500 m2, donde las plantas no tienen columnas porque todas son perimetrales, lo que da una más conveniente utilización del espacio y además de tener vista a los cuatro puntos cardinales.

“La pandemia como a todos nos hizo detener la construcción varios meses, pero siempre tuvimos la confianza puesta en nuestro México, de invertir para el largo plazo y trascender con este activo para el futuro”, destacó ante unos 150 asistentes al evento.

Para su construcción la torre requirió 5,200 toneladas de acero y 33 mil m3 de concreto, suministrado por Cemex. La cimentación fue todo un reto, pero está garantizada, y por supuesto se dio cumplimiento a los índices de sismicidad, de acuerdo a la zona en que se ubica el inmueble.

Nicolás Mariscal Torrella, presidente de Consejo de Marhnos dijo que Torre 411 es una apuesta al desarrollo de México y al de Monterrey y su zona centro, “orgullo de este gran estado de Nuevo León”.

“La Torre 411 es símbolo de innovación, transformación, desarrollo, fortaleza y esperanza, todos estos son valores de los regiomontanos. Sorteamos varios retos, atravesamos por una pandemia que cambió la forma de trabajar y hacer negocios, sin embargo, todo ello no fue impedimento para cumplir nuestro propósito, y hoy tenemos el orgullo de inaugurar la Torre 411”.

Lobatón, destacó el trabajo en equipo que lograron junto a la familia Mariscal “Con toda su experiencia, trascendencia y profesionalismo, nos sumaron muchísimo para esta idea que hemos venido desarrollando estos últimos 10 años de transformación del centro de Monterrey, queremos mucho la ciudad y sabemos que necesitamos hacer muchas cosas para poner en alto el nombre de Monterrey”.

“Todo el empuje que tenemos los regiomontanos, el crecimiento industrial hoy no se refleja en el centro de la ciudad, desde 2008 iniciamos el proyecto de Pabellón M, después continuamos con Centro Cuauhtémoc y el proyecto Torre 411 es el tercer es el eslabón de una cadena de 12 proyectos que estamos proyectando para los futuros 10 años”.

“Lo que le quiero comunicar a toda la comunidad es que sepan que Monterrey está en movimiento, el centro lo estamos transformando”.

Lobatón dijo que Torre 411 forma parte del Master Plan del proyecto “Moca” (Movimiento-Ocampo) que será un corredor verde que empezará donde estaba la mueblería Holimaga, pasará por toda la calle Ocampo, terminará en la Macroplaza, se integra al paseo Santa Lucía y termina en el Parque Fundidora. Será uno de los parques lineales más grandes del mundo con 6,300 metros.

Al evento asistieron diversos directivos y empresarios del estado, además de Iraís Virginia Reyes, Diputada Local por el distrito 4 en el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano y Gustavo Bolio, Director de Relaciones Públicas de Grupo Brisas.