Agenda 2030 presenta iniciativa “Soluciones 2030”

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Para vincular a gobiernos locales con proyectos innovadores que aporten soluciones a los retos del desarrollo sostenible y organizaciones que les impulsen, se presentó la iniciativa Soluciones 2030: Impulsando el desarrollo local sostenible.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, Soluciones 2030 es una iniciativa del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en México, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) en México y la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, coordinada conjuntamente por el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

Para la primera edición de Soluciones 2030, informó la SE, se seleccionarán hasta 30 gobiernos locales y 50 iniciativas de soluciones innovadoras a problemas socio ambientales a nivel local para participar en el Encuentro Soluciones 2030, lo que se espera que sea una experiencia de aprendizaje colectivo y de articulación multisectorial. En el encuentro, “las y los participantes fortalecerán sus propuestas y trabajarán en procedimientos multiactor para implementar soluciones que den respuesta a desafíos locales del desarrollo sostenible”.

Por último, la SE invitó a la población que es parte de un gobierno local (alcaldía o municipio) a registrar la problemática social, ambiental o económica que afronta su comunidad en Soluciones 2030. Con esta información, se buscará a las y los actores más relevantes para vincular la necesidad.

La convocatoria estará abierta del 21 de febrero al 31 de marzo del 2022 a las 23:00 horas, y se puede realizar el registro en el sitio: https://www.economia.gob.mx/soluciones2030/

 

También te puede interesar: Marca BMV salida marginal inversión extranjera en enero; rompe flujo positivo