Fallece por complicaciones de covid-19 líder sindical de la UNAM Agustín Rodríguez

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Falleció este lunes, a los 71 años de edad,  el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam), Agustín Rodríguez Fuentes, de acuerdo con su círculo cercano, por complicaciones de Covid-19.

Inició como delegado en la Facultad de Odontología de la UNAM, en la década de los 70. Luego fue presidente de la comisión mixta de escalafón del Stunam y en el periodo de 1977 a 1980 fue vocal de la comisión autónoma de escalafón de la organización sindical. Posteriormente, durante cinco años, fue secretario de análisis.

De 1985 a 1988, y posteriormente un breve periodo en 1991, ocupó la secretaría de deportes del Stunam, para, dos años después, estar al frente de la secretaría general de trabajadores administrativos universitarios. Además, fue diputado federal por el PRD.

Al respecto, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, STUNAM expresó sus condolencias “por la pérdida física de nuestro compañero y querido amigo”.

 

También te puede interesar: Razor presenta: El scooter eléctrico Jeep RX200

Artículo anterior¿Mueres por viajar, pero no quieres gastar demasiado? Conoce estos 5 destinos económicos para planear tu próximo viaje
Artículo siguienteRecomendaciones de la OCDE, en línea con esfuerzos del gobierno, dice SHCP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí