¿Mueres por viajar, pero no quieres gastar demasiado? Conoce estos 5 destinos económicos para planear tu próximo viaje

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Después de suspender viajes y planes por ya casi dos años, la comunidad viajera ha empezado a sentirse más optimista para volver a tomar las maletas y viajar.

Según investigaciones recientes de Booking.com, tres cuartas partes de la comunidad viajera global muere por viajar y planea decir “sí” a cualquier oportunidad para salir de vacaciones este 2022, siempre y cuando su presupuesto lo permita.

Por esta razón, la agencia digital de viajes compartió una lista con 5 destinos internacionales que, según las opiniones de la comunidad viajera, son las mejores opciones para viajar por el mundo de forma económica. La mejor fuente de inspiración para planear las vacaciones de este año, siempre y cuando se haga con las medidas de seguridad pertinentes.

Explora Kuala Lumpur, en Malasia

Es un imprescindible si ansías conocer tierras asiáticas. Es una moderna ciudad en la que los modernos rascacielos y hermosas zonas verdes conviven con una mezcla de cultura malaya, china e hindú.

La capital de Malasia es uno de los destinos más amigables con el bolsillo: la mayoría de los lugares de interés en la ciudad son de entrada gratuita y para llegar a ellos basta con que tomes un autobús KL, que además de ser gratuito, tiene rutas que cruzan los distritos más populares de la ciudad. Tal vez no sea la ciudad más vibrante y excitante de Asia, pero tiene las suficientes atracciones para pasar al menos un par de días en ella.

Apuesta por un viaje cultural en Sofía, Bulgaria

Sofía es una ciudad que sí o sí merece ser visitada si eres de esas personas buscan destinos en los que pueden empaparse de cultura e historia. Es una ciudad con gran variedad cultural: en tan solo 500m puedes visitar una (impresionante) catedral ortodoxa, una sinagoga, una catedral católica y una mezquita. Además, puedes pasear por los restos romanos que remontan a aquellos años en los que Sofia casi se convirtió en capital del imperio romano. No por nada la llaman “la Jerusalén de Europa”.

Además de ser una ciudad sumamente pintoresca, también es un destino muy accesible. Puedes recorrer todas las atracciones a pie, lo que ahorra dinero en transporte. Por si fuera poco, la cocina local no sólo es una delicia con tintes mediterráneos y vascos, sino que también es muy barata.

Renueva tu guardarropa en Estambul, Turquía

Estambul, además de estar repleta de sitios históricos para recorrer, es el lugar ideal para encontrar ropa increíble y a muy buen precio. Es conocida como la capital de la moda de Turquía: puedes encontrar desde marcas modernas de ropa hasta prendas tradicionales en bazares.

Además de comprar ropa, es el destino perfecto para ir de compras sin gastar demasiado. Puedes encontrar desde alfombras hechas a mano, artesanías, especias y hasta manjares recién hechos.

Rodéate de naturaleza en Campeche, México

Es uno de los rinconcitos más bonitos del sur de la República. Por sus increíbles áreas naturales se ha convertido en el lugar ideal para practicar ecoturismo sin gastar una fortuna.  Puedes pasear en lancha o kayak en la Biosfera de los Petenes hasta acampar en alguna de sus islas.

Además, su centro histórico es reconocido como Patrimonio de la Humanidad, gracias a sus edificios de época barroca que aún conservan su belleza y esplendor. Perfecto para tomarte fotos y presumirlas en redes sociales. Y si eres amante de la historia, también puedes visitar los Baluartes y sus Fuertes, que fueron puntos clave durante ataques pirata en el pasado.

Una escapada gourmet en Goiânia, Brasil

La comida siempre es una excusa para viajar, Booking asegura que el 56% de los viajeros mexicanos prioriza probar los mejores lugares para comer y beber durante su próximo viaje. Así pues, Goiânia es una visita obligada para los foodies que tienen un presupuesto limitado, pero que no quieren privarse de disfrutar de delicias locales. Puedes visitar uno de los muchos mercados de agricultores de toda la ciudad y degustarse con un platillo hecho a base de pequi o guariroba. Lo mejor de todo, es que todo el dinero que gastes terminará llegando a una comunidad local.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier realizará gira de trabajo en Dubái

Artículo anteriorPide el CEESP a AMLO un cambio de rumbo para detonar la inversión productiva
Artículo siguienteFallece por complicaciones de covid-19 líder sindical de la UNAM Agustín Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí