Libertadoras de Querétaro en busca de talento local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Este fin se semana se llevan a cabo los tryouts en busca del talento local para que forme parte de Libertadoras de Querétaro durante la Temporada 2022. La coach Sonia Ortega es la encargada de ver las cualidades de cada una de las jugadoras que llegaron al auditorio General José María Arteaga a realizar las pruebas y soñar con ser parte de la primera temporada de la LNBP Femenil.

“Estoy muy emocionada y orgullosa de estar aquí en Querétaro, llegamos a las instalaciones de Libertadoras y es un gran espectáculo. Muy emocionada de ver el talento que hay aquí en Querétaro”, señaló Sonia Ortega, coach de Libertadoras.

La entrenadora mencionó algunas de las características que busca en las jugadoras, resaltó que le gusta la defensa, pero quiere un equipo fuerte en cada una de las áreas para el inicio de la temporada que será histórica para el basquetbol femenil queretano.

“Es un proyecto a futuro, estamos buscando jugadoras que nos puedan funcionar desde ahora y que podamos empezar a desarrollar para los tres años, que estas jugadoras puedan convertirse enjugadoras titulares en unos cuatro años, queremos jugadoras con disciplina, con mucha motivación, con ganas de sobresalir, creo que eso es lo más importante que las jugadoras traigan el corazón de representar a Libertadoras y de trabajar duro”, explicó.

Jugadoras de entre 17 y 29 años estarán este fin de semana en la Catedral del Baloncesto mostrando lo mejor de sí para lograr ser parte de la historia del deporte ráfaga en el estado. A las pruebas no solamente asistieron jugadoras de Querétaro, también hubo jugadoras de estados vecinos como: Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Puebla.

“Queremos encontrar talento local, talento que podamos ayudar a desarrollar, la verdad es que tuvimos muy buena respuesta en la convocatoria, desafortunadamente por temas de Covid, tuvimos un cupo limitado, pero contentos y listos, ya se siente la emoción para los días del partido y estamos listos para ver a las niñas y creo que va a estar muy padre”, explicó el presidente de Libertadores de Querétaro, Edgar Báez.

Aún faltan equipos por confirmarse dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, por lo que la fecha tentativa de inicio de temporada sería a finales de abril. En cuanto Libertadoras, se espera que a finales de febrero o principios de marzo se haga el anuncio del equipo completo.

“Es cosa de una semana o una semana y media, tenemos como el 70 % del plantel, las queremos ir anunciando poco a poco, hasta el momento solamente hemos anunciado a Brihanna Jackson y a Gabriela Saad y vamos a ir anunciando a las otras que ya están firmadas, porque queremos darles su momento, darles su momento padre y es algo con lo que están contentas las jugadoras”, concluyó. Báez.