Stranger Things 4, ¿el principio del fin?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El volumen 1 se estrena el 27 de mayo y el volumen 2, el 1.º de julio.

Vicente Gutiérrez

Desde su estreno en 2016, Stranger Things se convirtió en un fenómeno mundial:  la temporada 3 tuvo 582 millones de horas vistas, posicionándose como la segunda serie de habla inglesa más popular del Top 10 de Netflix; mientras que la 2,  427 millones de horas vistas, lo que la coloca en el puesto 10 y ha recibido premios y nominaciones importantes en los Emmy, Globos de Oros y los  Grammys.

Stranger Things fue creada por los hermanos Duffer, y la producción está a cargo de Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment.

En una carta abierta a los fans, los hermanos Duffer, revelaron cuándo se estrenarán los nuevos episodios en Netflix y compartieron novedades sobre el futuro.

Después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de efectos especiales y casi el doble de horas que nos tomaron las anteriores, finalmente la cuarta temporada de Stranger Things está lista. “Sin duda ha sido la entrega más difícil, pero también la más gratificante. Todos los que trabajamos en ella estamos muy orgullosos de los resultados y estamos contando los minutos que faltan para compartirla con ustedes”, señalan.

Stranger Things 4 tendrá un lanzamiento en dos volúmenes: el 1 se estrenará el 27 de mayo y el 2, cinco semanas después, el 1 de julio, informó Netflix.

“Pero también será el principio del fin Hace siete años, esbozamos el arco argumental entero de Stranger Things. En ese momento, pensamos que íbamos a necesitar cuatro o cinco temporadas para contar esta historia.

Aunque cuatro no serán suficientes (y ya verán por qué), cada vez estamos más cerca”.

Stranger Things 4 será la penúltima, y la 5 marcará el final, pero aseguran que “todavía queda mucho por contar del universo: nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados. Pero, por ahora, esperamos que nos acompañen en el desenlace de la historia de una niña muy poderosa llamada Once y sus valientes amigos, un comisario con un pasado difícil, una madre muy tenaz, un pueblito llamado Hawkins y la extraña dimensión que conocemos como el Otro Lado. Como siempre, les agradecemos su paciencia y apoyo. Cambio y fuera.”

¿Qué pasa en Stranger Things 4?

Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas.

En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.