Zona Maco incluyó NFTs en su edición 2022

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Para la edición del 2022 en México, Zona Maco, la feria de arte más importante de Latinoamérica, reunió a 200 expositores nacionales e internacionales e involucró por primera vez a los NFT dentro de sus actividades, incluyendo la oferta dentro de los stands.

De acuerdo con información publicada por el medio La-Lista, este año Zona Maco también apostó por crear sus propios NFT, además de la participación de Strata Gallery y de CAM Galería, esta última  con un performance en un formato digital llamado “NFT Wheels”.

Del mismo modo, invitaron a artistas familiarizados con el mundo del NFT para que, de la mano de la curadora de Zona Maco Ejes, Direlia Lazo, cada día hicieran una obra diferente que se pudo adquirir con una criptomoneda creada específicamente para la feria.

Por su parte, Héctor Falcón, uno de los artistas que expuso sus piezas NFT,  recordó que el arte digital se está haciendo desde hace años, pero fue a partir de la certificación de autenticidad digital que obtuvo un mayor interés.

Por su parte, el director artístico de la feria, Juan Canela, dijo que una de las cosas que impulsó la pandemia fue el fenómeno de los NFTs al margen del circuito y contexto y mercado habitual del arte, lo que generó una economía importante. “Como feria de arte contemporáneo es muy difícil no estar interesado en eso que está pasando en este sentido”, señaló.

 

También te puede interesar: Grupo KUO reporta ingresos por $57,324 millones de pesos