Grupo KUO reporta ingresos por $57,324 millones de pesos    

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Destaca la expansión en los negocios de Hule Sintético y Polímeros, en aplicaciones para los segmentos de neumáticos, industrial, adhesivos y electrónicos.

Redacción

Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO) (KUO), anuncia resultados no auditados del 4T21 y anuales de 2021 con Ingresos durante este trimestre de $14,969 millones y Flujo Operativo de $1,551 millones, lo que contribuyó a que de manera anual los Ingresos de la compañía se ubicaran $57,324 millones.

“Las cifras alcanzadas durante el 2021 significaron un récord para el Grupo. Estas cifras son el resultado de la expansión en márgenes y volumen de los negocios del portafolio, destacando Hule Sintético y Polímeros, en aplicaciones para los segmentos de neumáticos, industrial, adhesivos y electrónicos” señaló Alejandro de la Barreda, director general de KUO.

El Flujo Operativo anual se ubicó en $7,016 millones, cifra 42% mayor que la reportada 2020, lo cual, representa una cifra histórica para la empresa.

“Así mismo, mantuvimos un enfoque en la continuidad operativa que se vio reflejado en una mejora significativa de la estructura financiera. Lo anterior, a pesar de la escasez y del fuerte incremento en precios de materias primas y disrupciones en cadenas de suministro”, agregaron en un comunicado.

Un hito relevante durante el año fue la inauguración, durante el cuarto trimestre de 2021, de la nueva planta procesadora del Negocio Porcícola en Yucatán.

La inversión en tecnología e innovación de los procesos productivos fortalecerá el posicionamiento del negocio porcícola a nivel mundial como un referente en la producción sustentable de carne de cerdo de la más alta calidad.

Durante el cuarto trimestre del 2021, los Ingresos alcanzaron $14,969 millones, un incremento del 18% en comparación con el mismo periodio del 2020, que se explica por el buen desempeño de todos los negocios del portafolio, destacando en el sector Consumo mejor volumen y precio en Porcícola, así como mejores precios de venta y volumen en Herdez Del Fuerte, principalmente en puré de tomate y cátsup en el mercado nacional, en adición a salsas y guacamole en Estados Unidos.

En el sector Químico, Hule Sintético registró mejor nivel de precios, especialmente en aplicaciones para neumáticos, mientras que Polímeros registró mayor precio en aplicaciones, particularmente en el segmento de electrónicos, aunado a una mejor distribución de químicos.

En el sector Automotriz, mayores ventas de transmisiones y componentes en el negocio Transmisiones, así como un mejor desplazamiento de líneas de frenos, motor y tren motriz en el negocio Refacciones.

El porcentaje de exportaciones a ingresos totales durante el trimestre fue de 55%, un incremento del 12%, impulsado por los negocios Hule Sintético, Polímeros y Transmisiones.

Durante 2021, los Ingresos alcanzaron $57,324 millones, un incremento del 25% en comparación con 2020, que se explica por la fuerte demanda observada en todos los negocios del portafolio. El porcentaje de exportaciones a ingresos totales durante el año fue de 57%, un incremento del 23%.

Grupo KUO continuará generando valor a sus distintos grupos de interés a través del modelo de negocio basado en la mejor continua en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

¿Quiénes son?

KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por aproximadamente $57,300 millones durante 2021, con exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 24,000 colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye tres sectores: Consumo, Químico y Automotriz.

Artículo anteriorPrepara Sofom Navistar emisión certificados corto y largo plazo por menos de 4,400 mdp; asigna S&P mxAA+
Artículo siguienteMonreal presentará iniciativa de reforma para contribuir a que menos estudiantes abandonen sus estudios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí