Vending machines transforman venta de carne en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Carnes ViBa, la empresa de carne de res a nivel nacional ubicada en Monterrey, instaló tres “vending machines”, máquinas expendedoras de cortes de carne al servicio del público en general. Esta innovación, apuntaron, se utiliza solo en ciertas partes del mundo como Estados Unidos, Francia, Japón y España

De acuerdo con información publicada en Reportacero, el uso de estas máquinas es similar a las máquinas expendedoras de refrescos o dulces. El objetivo de la empresa es evitar al público las filas de espera en los comercios, así como expandir la industria carnivora.

En este sentido, el medio reveló que dos de las tres expendedoras están ubicadas en Paseo La Fe en San Nicolás de los Garza y Punto B en Escobedo (esta última trabaja las 24 hrs. todos los días). Mientras que la tercera está por instalarse en Paseo Tec 2. De esta manera, la productora y comercializadora, Carnes ViBa celebra su 25 aniversario.

Asimismo, Moreno compartió que “La idea surgió en viajes a Japón donde tenemos socios comerciales. Vimos que estas máquinas venden alimentos, no solo snacks. La analizamos. Vimos que los consumidores identifican nuestra marca, que tienen necesidades en reuniones y buscan practicidad; esto nos permite ofrecer el producto 24/7 sin alterar su sabor, calidad e inocuidad. Iniciamos pláticas con proveedores de máquinas expendedoras, con quienes trabajamos en el diseño del equipo. Nos llevó casi un año”, expresó.

En cuanto a la capacidad, las “vending machines”, contienen hasta 80 piezas de cortes entre los que destacan Cowboy de 800 gramos, Porterhouse de 400 gramos, Rib Eye y New York de 340 gramos y Filete de 510 gramos, con precios  iguales a los de las tiendas y opción de pago en efectivo, con tarjeta y métodos de pago como Apple Pay y Android Pay.

 

Este concepto, adelantaron, no solo se expandirá en tierras regias, la empresa planea llegar también a Ciudad de México y Guadalajara para que, en palabras de Moreno, “vivan la experiencia”. De igual manera se preocupan por “la facilidad de evitar largas filas en el supermercado si sólo necesitan la carne. Estas máquinas nos acercan más a los clientes, con quienes podemos tener más comunicación a través de nuestras redes sociales”, señaló el directivo.

Por otro lado, destacó que las máquinas cuentan con garantía de resguardo, rotación de carne, mantenimiento, operación y experiencia para quienes consumen. Refirió también que monitorean en tiempo real para conocer la disponibilidad y la temperatura del producto. Lo ideal es congelar a -18°C, pues ayuda a conservar la calidad.

¿Quiénes son Carnes ViBa?

La empresa de carne vacuna está hecha totalmente en Monterrey, Nuevo León, México. Abrió sus puertas en 1996 con el objetivo de ser líder en la industria. Para 2002, la compañía fue pionera en la producción al contar con estándares Tipo Inspección Federal (TIF) y, en esta línea, fue de las primeras en ofertar carne empacada al vacío. Posteriormente, tres años después, también innovó en la exportación de productos cárnicos lo que le llevó a ser reconocida con dos premios nacionales.

Hoy por hoy tiene presencia en Chiapas, Tamaulipas y Nuevo León en diversas áreas como producción y engorda de ganado, sacrificio, empacado y comercialización. En cuanto a ventas, en México se hace presente en importantes cadenas de autoservicio. La marca exporta continuamente a Estados Unidos y Corea del Sur, y también posee un permiso para exportar a otras 17 naciones.

También te puede interesar: Para 2030, todos los MINI Cooper serán eléctricos