Para 2030, todos los MINI Cooper serán eléctricos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

En tres años, BMW Group tendrá 25 modelos electrificados, de los cuales, aproximadamente la mitad sera?n totalmente ele?ctricos.

Redacción.

En 2022, BMW Group alcanzara? la mitad de su segunda fase de transformación, en el que la compan?i?a esta? electrificando su gama central de producto.

“Gracias a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que se estreno? en el BMW iX3, y que también impulsa al BMW iX, el nuevo buque insignia de tecnología de la compan?i?a, así como al totalmente nuevo BMW i4. Por lo tanto, en 2025, el Grupo tendrá  25 modelos electrificados, de los cuales, aproximadamente la mitad sera?n totalmente ele?ctricos”, se señala en un comunicado de la compañía.

BMW Group dio a conocer que este an?o juega un papel fundamental en las metas del grupo para garantizar la cadena de suministro ma?s sustentable de la industria automotriz; y así  alcanzar un modelo de negocio neutral en carbono y con el medio ambiente hacia 2050.

MINI Cooper eléctrico

La llegada del MINI Cooper SE traza el comienzo de una nueva era completamente eléctrica la cual combina el manejo divertido y el diseño expresivo, característicos de la marca, con movilidad sustentable y cero emisiones locales.

“La movilidad urbana con propulsión puramente eléctrica ahora también se puede experimentar con el estilo distintivo de MINI, gracias a un motor ele?ctricos de 184 hp y 270 Nm, que aceleran el vehículo desde el reposo a los 100 km/h en 7.3 segundos”, informaron.}

Stefanie Wurst asume la Dirección de la marca MINI a nivel global.

La batería de iones de litio con capacidad en bruto de 32.6 kWh, especi?fico del modelo, que permite una autonomía de hasta 234 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, perfecta para un manejo en la ciudad.

La batería de alto voltaje se instala en el piso del vehículo, lo que garantiza que no haya limitaciones en términos de volumen del maletero en comparación con el MINI 3 Puertas convencional.

“La estética mejorada asegura que las características de diseño centrales de MINI se vuelvan au?n ma?s aparentes y modernas por medio de la reducción. El color amarillo que acompaña las carcasas de los espejos, el logo de la letra S y el logo de MINI Electric hace distinción al tren motriz libre de emisiones locales”, añadieron.

El interior del MINI Cooper SE es moderno y elegante. Los MINI Driving Modes: Sport, Mid, Green y Green+ también están disponibles, siendo este u?ltimo, exclusivo del MINI Cooper SE.

Con el MINI Cooper SE, el conductor esta? ma?s conectado que nunca  gracias a la MINI App que brinda una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga.

Con el temporizador de carga y clima de la aplicación, los clientes pueden optimizar el proceso de carga definiendo ventanas de tiempo especificas y horarios de salida.