La SC entrega a Elena Poniatowska acuse de devolución de la obra El panteón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Redacción.

La Secretaría de Cultura y el Inbal informan que entregaron a Elena Poniatowska acuse de devolución de la obra El panteón que la escritora había denunciado como desaparecido. 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) informan que han estado en contacto con la escritora Elena Poniatowska para atender el tema de la obra de su propiedad: El panteón, de la artista Nahui Olin, la cual participó en la muestra Nahui Olin. Una mujer de los tiempos modernos, que se presentó entre diciembre de 1992 y marzo de 1993 en el Museo Estudio Diego Rivera (ahora Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo), misma que tras concluir su itinerancia en el Museo de Aguascalientes y la Pinacoteca de Nuevo León, regresó al recinto del Inbal, que tuvo a su cargo la devolución de todas las obras en préstamo.

Luego de revisar los archivos correspondientes a dicha exposición, por parte del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, fue encontrado el recibo que acredita la devolución de la pieza generosamente prestada por la escritora Elena Poniatowska. Estos documentos le fueron entregados en atención a la solicitud que presentó el pasado 24 de enero.

En la investigación que realizó el Inbal se examinó el archivo con los documentos que dan cuenta del proceso de préstamo de dicha obra, e incluyen la carta de solicitud del préstamo, póliza de aseguramiento, carta de agradecimiento por la prestación y recibo de devolución de la obra, este último fechado el 3 de diciembre de 1993, mismo que fue entregado en ese momento a Paula Haro, hija de la escritora. La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto, le ha ofrecido apoyo en aquello que requiera en relación con la pieza.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo reitera su agradecimiento a la escritora por su apoyo al recinto museístico y reitera su compromiso con las y los coleccionistas, quienes generosamente colaboran con sus exposiciones y programas, los cuales se desarrollan con apego a procesos institucionales que garantizan, en todo momento, el manejo profesional y cuidadoso de las colecciones.

También te puede interesar:

 

Artículo anteriorY los corazones de San Valentín ya no son rojos únicamente, también hay…
Artículo siguientePandemia modifica la preferencia de los viajeros; destinos al aire libre, los favoritos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí