Apuestan por Peloton Interactive desde Amazon hasta Nike: Yahoo Finance

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

La salud y el deporte son un negocio multimillonario. Y si no, que se lo digan a Peloton Interactive, consigna el sitio de Yahoo Finance.

Esta compañía especializada en clases de bici virtuales, ha atraído el interés de posibles compradores, incluido el gigante del comercio electrónico Amazon o Nike.

Al parecer, las conversaciones sobre la compra de esta marca se producen en un momento en que lucha es por mantener el enorme crecimiento impulsado por la pandemia”, señala.

Las acciones de Peloton subieron un 30% tras saltar los rumores de compra, que se producen días después de que el inversor activista Blackwells Capital instó a la junta de la compañía a ponerla en venta.

Amazon está explorando una oferta por Peloton y está hablando con asesores sobre si debe proceder y cómo, dijo una fuente. Peloton aún no ha decidido si explorará una venta, según la fuente.

El diario Financial Times, a su vez, informó a última hora el viernes que la empresa de ropa deportiva Nike también está evaluando una oferta por Peloton, citando a personas informadas sobre el asunto, que dijeron que las consideraciones son preliminares y que Nike no ha mantenido conversaciones con Peloton.

Las ventas de Peloton se dispararon durante el confinamiento impuesto por la Pandemia Covid-19, con las familias comprando equipos de fitness para el hogar.

Pero su fortuna comenzó a desvanecerse a medida que aumentaban las vacunas, los gimnasios volvían a abrir y los rivales ofrecían productos competitivos.

En noviembre pasado, la compañía arrojó que la demanda de sus bicicletas estáticas y cintas de correr se estaba ralentizando más rápido de lo esperado, y su capitalización de mercado desde entonces se ha reducido a unos 8,000 millones de dólares (mdd) desde un máximo de casi 52,000 mdd de principios de 2021.

Si las ganancias de las acciones se mantienen el lunes, Peloton podría alcanzar el umbral de capitalización de mercado de 10,000 mdd.

La semana pasada, Blackwells Capital pidió al consejo de administración de Peloton que destituyera inmediatamente a su consejero delegado, John Foley, acusándole de acuerdos que fijan altos costos fijos y de retener exceso de inventarios, al tiempo que engaña a los inversionistas sobre la necesidad de reunir capital.

Blackwells criticó a Foley por haber contratado a su cónyuge como ejecutiva clave y por haberse comprometido a alquilar un espacio de oficinas durante 20 años en Nueva York.

La firma de inversión, dirigida por Jason Aintabi, también ha instado a la junta directiva a poner la empresa a la venta a un comprador como Walt Disney, Apple, Sony o Nike, informó Reuters el domingo.

Peloton ha intentado amortiguar el golpe a su crecimiento reduciendo el precio de su popular bicicleta y aumentando su gasto en publicidad, pero el crecimiento sigue estancado.

El mes pasado, Peloton dijo que la empresa estaba revisando el tamaño de su plantilla y “reajustando” los niveles de producción, después de un informe de que estaba deteniendo temporalmente la producción de bicicletas de fitness y cintas de correr conectadas después de una caída significativa de la demanda.

Mientras que inversionistas se han frustrado con Peloton debido a una fuerte caída en el precio de sus acciones, los analistas también señalan que la compañía puede ser un objetivo de adquisición difícil debido a sus dos clases de acciones, lo que permite efectivamente a los internos controlarla.

El crecimiento del mercado de los relojes de fitness ha llevado a gigantes tecnológicos como Apple y Samsung a introducir funciones para el seguimiento de la salud, como el electrocardiograma y el sensor de presión arterial.

Google cerró su adquisición de la empresa de seguimiento de la actividad física Fitbit en enero