Con 4,192 votos SINTTIA gana consulta en planta de GM, Silao

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) ganó la consulta para elegir representación sindical en planta de General Motors, Silao con 4,192 votos de los 5,389 válidos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con estos resultados, de acuerdo con la ley, SINTTIA tendrá derecho a obtener la Constancia de Representatividad, con la cual, explicaron, podrá sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, ya sea directamente o bien a través de un llamado a huelga, promovido ante un Tribunal Laboral.

Por otro lado, según los resultados publicados está madrugada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana obtuvo 932 votos.

247 fueron para el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M.

Y, finalmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto” obtuvo 18 votos.

De acuerdo con el comunicado, se emitieron 5,478 sufragios, de los cuales 5,389 fueron válidos y 89 resultaron nulos; la participación de personas trabajadoras con derecho a votar fue del 87.9%, de un padrón final de 6,232.

También te puede interesar: Gabinete de seguridad entregó Informe de Actividades de la Guardia Nacional, informa Ricardo Monreal