Prácticamente sin quejas concluye votación sindical para trabajadores de GM

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

A las 22:00 horas de este miércoles concluyeron las votaciones de los trabajadores de General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, para elegir al sindicato que los representará ante la empresa. El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral sólo notificó dos quejas.

Por ello, el CFCRL reitera a las y los trabajadores que continúa disponible el correo electrónico oficial: quejas.GMSilao@centrolaboral.gob.mx para recibir sus quejas, denuncias o inconformidades.

La consulta a las y los trabajadores inició el martes 1 de febrero a las 5:00 horas y se llevó a cabo de forma continua hasta las 22 horas de hoy, con el objetivo de que los 6,275 trabajadores pudieran emitir su voto.

Posterior al cierre, se informó que iniciará el escrutinio y cómputo simultáneo de los votos en cada uno de los cinco puntos establecidos y al término del conteo se elaborarán las actas correspondientes y se colocarán a la vista, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión social.

Después, concentradas las urnas selladas de los cinco puntos de votación, comunicaron, se llevará a cabo un conteo general para determinar el número final de votos que obtuvo cada uno de los sindicatos participantes. Finalmente se elaborará el acta respectiva y se exhibirá en lugar visible.

También te puede interesar: Dice CCE que apoya fortalecimiento de CFE y que hay en espera inversiones por 40,000 mdd