Llega nueva pickup a competir en el mercado mexicano 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

La armadora china JAC anunció el inicio de ventas en México de la nueva pickup Frison T8 Diesel 4×4 diseñada para cumplir con las exigencias del mercado comercial 

Raúl Curiel 

Este jueves la marca de autos JAC México, lanzó al mercado su propuesta de pickup de trabajo de nombre Frison T8 Diesel 4×4, la cual ya se encuentra disponible en sus 43 pisos de venta del país. Esta marca, que en nuestro país comanda Isidoro Massri, puso también en venta en línea este vehículo en su página www.jac.mx, incluso bajo la promesa de entrega inmediata. Tengo mis reservas de la prontitud de entrega, pero bueno, así lo dieron a conocer. 

Se trata de un vehículo comercial, fue diseñado y configurado especialmente para el trabajo, considerando a las personas que necesitan la suspensión y motorización que equipa. Esta estrategia contempla ofrecer uno de los precios más bajos en el segmento, al ofertar esta camioneta desde $549,000 pesos. 

De esta manera, la pickup Frison T8 Diesel 4×4 es una camioneta mediana de trabajo que mantiene la identidad y ADN que nos tiene acostumbrados esta marca. Es de destacar su buen balance en desempeño y funcionalidad, además de que dispone de tracción 4×4, ideal para caminos no convencionales como terrenos con lodo, húmedos, cubiertos de arena, nieve o grava, además es manufacturada en Ciudad Sahagún, Hidalgo. 

Debajo de su cofre se aloja un motor Diesel 4×4 es 2.0 litros diesel CTI, Common Rail Turbo Injection que desarrolla una potencia de 139 caballos de fuerza y un empuje de 236 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Cabe destacar que la nueva generación de motores turbo Diesel de JAC se fabrican bajo la norma Euro V, es decir, en línea con la normatividad vigente en el país. 

En materia de seguridad, esta camioneta utilitaria posee un Sistema Antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema de Invalidación de Frenos (BOS), bolsas de aire para conductor y pasajero y cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y pretensionador. Además cuenta con rines de aluminio de 18”, discos delanteros y traseros de tambor y una llanta de refacción de tamaño completo. Se comercializará en tres versiones: Frison T6, Frison T8 y Frison T8 Diesel 4×4. Tome nota. 

Nuevo restaurador 

Le cuento que Mauricio Hernández, reconocido experto en reparación y transformación automotriz, inauguró su primer taller de su nueva marca MH Customs & Restaration, con el cual supone llevar al mercado de la reparación automotriz mexicano lo mejor de la tecnología y los procedimientos técnicos en materia de hojalatería y pintura. 

Este taller, ubicado en Valle de Chalco, Estado de México ofrecerá una amplia gama de servicios automotrices como hojalatería y pintura, restauraciones, modificaciones, mecánica, multimedia, rines, llanta y cambio de imagen con sistema wrap. Enhorabuena. 

El mejor servicio 

Y ya para terminar, le cuento que Alejandro López de la Peña, quien dirige a T-Systems México, y su equipo iniciaron el año con una muy buena noticia, ya que la representación en el país de esta tecnológica alemana ha sido notificada que es una de las tres empresas nominadas a nivel internacional para recibir el que es considerado el premio más prestigioso en el sector de las Tecnologías de la Información, el Best Service Desk Customer Experience 2022 que entrega el Service Desk Institute.  

El ganador de este distintivo que reconoce el trabajo y resultados en la integración de los procesos y servicios del negocio con el sistema tecnológico se dará a conocer en marzo en Inglaterra. Y para confirmar el arranque positivo de año, T-Systems también anunció que alcanzó la categoría Premier como socio consultor de Amazon Web Services (AWS) debido a su historial exitoso y comprobado de consultoría y apoyo al desarrollo, arquitectura, construcción, migración y operación de aplicaciones de sus clientes en AWS.