Deer Park ya es de México, celebra López Obrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Al hacer el anuncio en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que el abasto de gasolinas es un asunto de seguridad nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que, desde ayer jueves, la refinería de Deer Park ubicada en Houston, Texas, ya es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario recordó que Deer Park tiene una capacidad de refinación de 320,000 barriles diarios de crudo, de los cuales 131,000 corresponden a gasolinas que serán comercializadas en su totalidad en el mercado mexicano.

La nueva planta inaugurada en 1992se sumará a la refinería Olmeca (Dos Bocas) que será inaugurada en julio próximo y que procesará 340,000 barriles diarios, y a la planta coquizadora también para la producción de gasolinas, que se construye en la refinería de Tula con una inversión de 2,500 millones de dólares.

Una vez más insistió en la política de su gobierno de dejar de exportar petróleo crudo y que esa materia prima sea procesada en México aproximadamente 1.8 millones de barrilesa fin de generar aquí los combustibles que demanda el mercado nacional sin subir los precios; aunque su promesa de campaña original era reducirlos y de que a principios del presente año ya hubo un ajusta a la alza en el IEPS para las gasolinas.

El presidente también recordó que, en los tres años de su administración, se han invertido más de 60,000 millones de pesos en la rehabilitación y modernización de las seis refinerías que existen en el territorio nacional y que estaban en el abandono.

Incluso, denunció, en algunas de esas instalaciones ya se han privatizado plantas en favor de empresas extranjeras.

En la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el abasto de gasolinas es un asunto de seguridad nacional, máxime que México cuenta con la materia prima que es el petróleo.

En la conferencia se proyectó un video del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en el que reconoció que Shell no cambió las condiciones de la venta durante los meses de negociación, a pesar de los cambios en los precios internacionales del petróleo.

También se proyectó un segundo video del propio López Obrador dirigido a los trabajadores de Deer Park en el que aseguró que no habrá despidos y que se mantendrán tanto los salarios como las prestaciones.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 21/01/22 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteAnticipan apertura negativa para BMV por reportes en Wall Street; peso estable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí