Cinco consejos clave para alcanzar tus metas financieras en 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Con el inicio de un nuevo año, se presenta un buen momento para establecer nuevas metas y propósitos, dentro de los más comunes es el ahorro y mejorar las finanzas personales. Dentro de este mismo marco, PayPal presentó cinco consejos claves para mantener unas finanzas sanas y lograr un ahorro durante todo lo que resta del año:

  1. Planear y organizar un presupuesto:  la regla del 50/30/20 es clave para organizar de manera exitosa los recursos; 50% del ingreso debería usarse en gastos esenciales, 30% a cosas de gusto personal y 20% restante a un ahorro.
  2. Sacar provecho de los programas de recompensas e incentivos: se pueden aprovechar de los puntos acumulables, cashback y las millas aéreas que ofrecen diferentes compañías, bancos e instituciones. Utilizar sabiamente recompensas e incentivos como los meses sin intereses en cualquier tarjeta de crédito, puede contribuir para que los recursos trabajen a favor, obteniendo menores perdidas.
  3. Emprender un nuevo proyecto: nunca será mala idea iniciar un negocio adicional al trabajo de tiempo completo, siempre teniendo en mente que se deberán generar ingresos extras, incrementando los ahorros.
  4. Entender los diferentes tipos de intereses: ya sea en una tarjeta de crédito o un fondo de inversión, tener un buen entendimiento de qué son los intereses, qué nos aportan o cómo nos impactan es importante para establecer los porcentajes que podemos ganar (en el caso de una inversión), o a pagar (en el caso de un crédito bancario), es por esto que siempre hay que estar informados.
  5. Estar preparado para imprevistos: Una herramienta útil para solventar un imprevisto es pagando a meses sin intereses, pues los ahorros no siempre son la única opción. De esta forma, se logrará solucionarlo de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de desembolsar una cantidad fuerte de un ahorro.

Como bono adicional, se pueden organizar los gastos para que las compras sean con causa, obteniendo impacto positivo, ya sea apoyando negocios locales, aquellos que ofrezcan productos sustentables o los que estén generando un cambio social positivo en el entorno.

Para conocer más sobre cada uno de estos consejos, puedes visitar el canal de YouTube de PayPal México.

También te puede interesar: Juez suspende la venta de Banamex por caso Oceanografía

Artículo anteriorMedida cautelar no tiene base legal legítima: Citibanamex
Artículo siguienteReforma de AMLO afectaría esfuerzos de México y EU en energías limpias y cambio climático: Granholm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí