Estrellas de la NBA recibirán parte de su salario en Bitcoin. 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Vicente Gutiérrez 

Según información de Bitcoin México, Klay Thompson y Andre Iguodala, jugadores del equipo de la NBA, Golden State Warriors, recibirán parte de su salario en Bitcoin. 

“Aunque no se dio a conocer qué porcentaje de su salario recibirán en la criptomoneda se comprometieron a donar un millón de dólares en BTC”.  

Ambos tienen sueldos poderosos: esta campaña ganarán $37,980,720 y $2,641,691, respectivamente. En el acumulado en la NBA cosechan $147,752,521 y $184,074,259 dólares. 

“Estoy con Bitcoin porque creo que es el futuro del dinero”, explicó Thompson. 

Cash App es una aplicación de transferencia de dinero y compra de BTC que pertenece a la compañía Block, anteriormente conocida como Square, la cual es propiedad del creador de Twitter: Jack Dorsey. 

Quien comenzó con la fiebre de Bitcoin en los deportes estadounidenses fue el tackle ofensivo del equipo de la NFL Carolina Panthers, Russel Okung. A través de las redes sociales, en mayo de 2019, el jugador exigió que quería cobrar en criptomonedas con el siguiente mensaje: ‘Págame en Bitcoin’. 

En noviembre pasado, Aaron Rodgers, leyenda y campeón de la NFL, también comunicó que parte de su salario sería cobrado en criptomonedas, mientras que Odell Beckham Jr., actualmente en Los Angeles Rams, recibe toda su paga en activo digital. 

El Dato 

“Bitcoin es dinero totalmente digital y sólo existe en la red. Así como el dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria y que usamos cuando compramos en línea, así existe Bitcoin, y es tan real que sirve para pagar las cuentas y adquirir productos, pero no lo tenemos en nuestras manos, si no que está en una red. En el caso del dinero fiat, nuestro dinero se encuentra en las redes bancarias, en el caso de Bitcoin, en una red blockchain o cadena de bloques, tema del que hablaremos más adelante”, Bitcoin México