Anuncian cierre del Museo Dolores Olmedo 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Arrancaron colaboración con Aztlán Parque Urbano en Chapultepec. 

Vicente Gutiérrez 

“Agradecemos sus mensajes de apoyo e interés por las actividades de nuestro museo. Hemos vivido dos años de retos y desafíos que, como en muchas instituciones culturales, han generado ejercicios de reflexión para impulsar nuevas experiencias culturales”, se señala en el mensaje anunciando el cierre del espacio. 

El Museo Dolores Olmedo. Av. México 5843, Col. La Noria, Xochimilco cerrará sus puertas “y se convertirá en un centro cultural enfocado en actividades académicas y de educación vinculadas al acervo del museo; en tanto que el nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se dedicará a la exhibición de obra pictórica”, agregan. 

Desde hace meses se comunicó que el Museo Dolores Olmedo tendría una nueva sede en el Parque Urbano Aztlán, en Chapultepec. 

En el mensaje se asegura que “hemos iniciado un ambicioso plan de conservación y curaduría para desarrollar contenidos y programas renovados, además de un proyecto de conservación del inmueble histórico y el mantenimiento de áreas verdes. Es por ello que el museo permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso”. 

Por ahora, la Ofrenda de Muertos del Museo Dolores Olmedo se mantendrá como una iniciativa en colaboración con Aztlán Parque Urbano, ubicado en el Bosque de Chapultepec. 

“La Noria es y seguirá siendo la casa de Doña Lola y, por lo tanto, un espacio cultural abierto al público para disfrute de nuestros visitantes”. 

Dolores Olmedo (1908–2002) fue una empresaria, filántropa y artista mexicana, aunque es más conocida por su colección de arte y su amistad con el pintor mexicano Diego Rivera. 

El Museo Dolores Olmedo abrió sus puertas al público en septiembre de 1994 y presentó 137 cuadros de Rivera. Hoy en día, sigue teniendo la colección de obras de Rivera y Kahlo más importante del mundo.  

DAT0 

Ofrenda de Muertos del Museo Dolores Olmedo. 

Los boletos están en Ticketmaster o en las taquillas de Aztlán (avenida de los Compositores S/N, segunda sección de Chapultepec). Los boletos cuestan $75 entre semana y $100 sábado y domingo. fin de semana. 

 

Artículo anteriorSecretaría de Cultura lanza convocatoria “Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”
Artículo siguienteSimmple: plataforma que promete trato amigable con el SAT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí