Secretarías fomentan la incorporación de más empresas a Jóvenes Construyendo el Futuro

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, presentaron a líderes de organizaciones empresariales el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como parte de la difusión acordada en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, con el objetivo de sumar más empresas.

Lo anterior, informaron, abre espacios para que un mayor número de jóvenes mexicanos accedan a un centro de trabajo para ganar experiencia laboral y facilitar su incorporación a un empleo formal.

Al respecto, la titular de la secretaria de economía destacó el compromiso de sumar a 20,000 jóvenes mexicanos a actividades laborales, con el propósito de ampliar sus oportunidades para realzar prácticas profesionales en empresas.

Por otra parte, la secretaria Luisa Alcalde resaltó las virtudes del programa y, aseguró, la importancia radica en aprovechar el bono demográfico con el que México cuenta, como parte de una estrategia para reducir las brechas de desigualdad y atender los temas de violencia, pobreza y migración.

También te puede interesar: Salinas Pliego sí analizará comprar Citibanamex