Audi México enfrenta crisis de semiconductores y pandemia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Cierra 2021 con producción de 137,634 Audi Q5 en su planta de San José Chiapa, Puebla.

Vicente Gutiérrez

A pesar de las interrupciones causadas por la falta de semiconductores y la pandemia de COVID-19, Audi México concluyó 2021 con una producción de 137,634 Audi Q5 en su planta de San José Chiapa, Puebla.

El año 2021 representó un verdadero reto para toda la industria automotriz. No obstante, la planta mexicana de Audi inició el año pasado con la producción del Audi Q5 Sportback, un modelo muy esperado dentro de todo el Grupo Audi, y mantuvo un ritmo de producción constante durante los últimos 12 meses”, se señala en el comunicado.

Sin embargo, con la llegada de nuevos proyectos en un futuro próximo, Audi México decidió frenar la producción durante las últimas semanas de 2021.

La intención principal era ampliar naves de producción y realizar adaptaciones en las líneas y así tener las instalaciones listas para la producción del sucesor del Audi Q5”, agregan.

Con la producción de 137,634 Audi Q5, cerca del 11% más que en 2020, demostró que el equipo está preparado para superar situaciones difíciles.

“Me gustaría agradecer calurosamente a todos nuestros colaboradores por su gran desempeño durante 2021, un año muy desafiante. Admiro todos los esfuerzos realizados para lograr resultados tan importantes. Seguiremos produciendo con tanta pasión y perfección, y nos prepararemos adecuadamente para producir, con esa conocida calidad mexicana, el nuevo

Audi Q5 en un futuro próximo, siempre con el debido respeto al medio ambiente y bajo un clima de trabajo adecuado para toda la familia Audi en San José Chiapa”, señaló Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.

Audi Mexico, desde su inauguración, alcanzó una producción de 750 mil unidades y su planta en San José Chiapa, se prepara para la fabricación del nuevo modelo de Audi.

Audi México firmó el primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética de la industria automotriz en México, como parte de las acciones de su estrategia Misión: Zero. Derivado de su compromiso con el medio ambiente, la fabrica de Audi en Puebla demostró que trabaja haciendo uso correcto del agua, esto gracias a su planta de osmosis inversa con la que ha logrado reincorporar más de 170 millones de litros de agua, permitiéndole ser una planta libre de descarga de aguas residuales.

Artículo anteriorSecretarías fomentan la incorporación de más empresas a Jóvenes Construyendo el Futuro
Artículo siguienteSHCP anuncia refinanciamiento de deuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí