Retira S&P Global calificaciones a Banco del Bienestar

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La agencia de riesgos crediticios S&P Global Ratings dijo este miércoles que retiró las calificaciones de emisor de corto y largo plazo en escala nacional del Banco del Bienestar, propiedad del gobierno mexicano.

“Retiramos las calificaciones a solicitud del emisor”, agregó la calificadora en un comunicado. Los grados designados eran “mxAAA” y “mxA 1+” mientras que la Perspectiva de largo plazo era Estable al momento del retiro.

Tras una inyección de capital por 5,000 millones de pesos (mdp) a inicios de 2021, en abril de ese mismo año la agencia confirmó los grados que mantuvo hasta la fecha, las más altas en su escala nacional.

Las calificaciones de Banco del Bienestar reflejan nuestra opinión de que el gobierno mexicano apoyará al banco de manera oportuna a través de capital o liquidez en caso de requerirlo”, mencionó en esa ocasión.

S&P Global recortó en marzo de 2020 la calificación soberana de México a “BBB” desde “BBB+”, dos niveles arriba del Grado de Inversión, con una Perspectiva Negativa, y refrendó los grados por tercera vez el lunes de esta semana, cuando hizo hincapié en la posibilidad de un nuevo ajuste en 2023 ante la presión que ejercen los pasivos contingentes de Pemex y CFE, el deterioro en el ambiente de negocios o el debilitamiento de instituciones, como el Banco de México.

El gobierno busca que el Banco del Bienestar sea la única entidad financiera en distribuir los programas sociales federales, por lo que ha destinado alrededor de 15,000 mdp desde el arranque de sus operaciones, justa al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cierre de 2020 distribuyó recursos por 100,000 mdp

Artículo anteriorAtención Pymes: Finaktiva llega a México con planes de consolidarse como líder financiero
Artículo siguienteSEP presenta proceso de refuerzo de vacunación al personal educativo del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí