Atención Pymes: Finaktiva llega a México con planes de consolidarse como líder financiero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La fintech más importante de Colombia, Finaktiva, está planeando llegar al mercado mexicano con el objetivo de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y así transformarse en el próximo neobanco más grande de la región. 

La empresa, que a la fecha ha levantado capital por más de 130 millones de dólares para apoyar el financiamiento de las Pymes en Latinoamérica, planea expandir sus horizontes en el mercado mexicano.

Este plan parte del panorama en el que las micro, pequeñas y medianas empresas representan más de 90% por ciento de todas las firmas de la región, al generar un promedio de 70% por ciento del empleo total y 50% por ciento del PIB en América Latina, según una encuesta realizada por el Centro de Comercio Internacional junto con las Naciones Unidas. 

El objetivo de Finaktiva según Pablo Santos, CEO de la compañía, es poder llegar lo más pronto al mercado mexicano para impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de su plataforma que propone diferentes líneas de financiamiento. 

De acuerdo con el instituto Mckensy, más de la mitad de las mipymes no cuentan con acceso a préstamosprestamos financieros, lo que restringe su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, la compañía asegura que este es el mejor momento para expandirse a otras regiones tanto por las dinámicas de crecimiento que ha presentado el ecosistema de las fintech, como por el hecho de la necesidad de ser un “vehículo” de apoyo financiero para estas empresas.

“Creemos en el poder transformador de las empresas con ma?s futuro que historia, aquellas que esta?n transformando industrias y generando impacto positivo en su entorno, y estamos seguros de que sera?n las protagonistas en la economi?a de LATAM.” resaltó Santos, poniendo especial énfasis en que su compañía planea fungir como combustible para que los emprendedores puedan conquistar sus mercados. 

Por Ameyalli Roskaritz

También te puede interesar:Firma UNAM acuerdo con Coparmex CDMX y DHL Express México, para apoyar a Pymes