SEP presenta proceso de refuerzo de vacunación al personal educativo del país

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El proceso de vacunación de refuerzo contra el virus COVID-19 para el personal educativo de escuelas públicas y particulares se realizará en 24 estados del país, del 12 al 16 de enero, en este se aplicarán 2 millones 686 mil 320 vacunas Moderna al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Como requisitos para la vacunación, Gómez Álvarez precisó que maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación deberán:

  • Presentar identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional).
  • Documento que acredite su trabajo en el sector (identificación laboral, talón de pago o carta del director del plantel, para las escuelas particulares).
  • Un documento que acredite la aplicación del esquema completo de vacunación.

En Campeche, la vacunación se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23; Guerrero, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas comenzará a partir del 17 de enero. Mientras que Baja California y Colima concluyeron el proceso el pasado 8 y 9 de enero; Estado de México inició en tres municipios el día 8.

En relación al tema de regreso a clases presenciales, Gómez Álvarez dijo que se continúa con la implementación de los protocolos sanitarios, tanto en casa como en los planteles escolares, así como la recomendación a los docentes para que informen oportunamente sobre cualquier caso de contagio.

Por último, la titular de la SEP invitó al personal educativo a ser parte del proceso y sostuvo que la vacunación es la mejor alternativa para proteger la salud de las comunidades escolares.

Por Jaqueline Pérez

También te puede interesar:Avance en Vacunación, clave para regresar a actividad física en CDMX: Javier Hidalgo