Designan a Laura Fernanda Campaña Cerezo como titular de Fonacot

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Con la encomienda de seguir impulsando el bienestar de las y los trabajadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Laura Fernanda Campaña Cerezo como directora General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

Por su parte, como Presidenta del Consejo Directivo del instituto, Luisa María Alcalde encomendó a la nueva titular continuar con la política de eficiencia administrativa, mejorando las condiciones de crédito para las trabajadoras y trabajadores de México.

Tras asumir el cargo, Campaña Cerezo se comprometió a redoblar esfuerzos en beneficio de las personas trabajadoras. Además, hizo un llamado a las colaboradoras y colaboradores del Fonacot, a seguir demostrando su compromiso con esta institución y a trabajar en equipo para cumplir con el objetivo social de ofrecer créditos de fácil acceso.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los que trabajan en la institución, que pese a la contingencia sanitaria, han puesto todo su empeño para mantener el servicio

Laura Fernanda Campaña Cerezo es contadora pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con un diplomado en Banca de Crédito por la misma casa de estudios y un curso de Especialización en Finanzas Internacionales por el IMERVAL.

También, colaboró en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero durante una década, en la cual se desempeñó en diversas áreas que le permitieron obtener gran conocimiento sobre la institución, siendo su último cargo, titular de la Unidad para la Administración Integral de Riesgos.

Aunado a esto, trabajó en el Banco Nacional de Crédito Rural, en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

También te puede interesar: Se beneficiará a 50 mil hijos e hijas de madres trabajadoras en Ciudad de México