Se beneficiará a 50 mil hijos e hijas de madres trabajadoras en Ciudad de México

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Se brindará apoyo a 50 mil hijos e hijas de madres trabajadoras a través del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, en la Ciudad de México informó la Secretaria del Bienestar a través de un comunicado.

Sobre esto, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó que el objetivo de este programa es decidir quién y cómo cuidarán a sus hijas e hijos hasta antes de cumplir los cuatro años de edad, mientras las madres trabajan o estudian, a través del apoyo de 1,600 pesos bimestrales.

La subsecretaria de bienestar explicó que en esta ocasión se realizó el pago de cuatro bimestres en efectivo y que, posteriormente, se les convocará a las madres para recibir sus tarjetas del Banco del Bienestar, para el depósito de los siguientes bimestres.

Aunado a esto, se recordó que desde el inicio de este nuevo gobierno se revisaron todos los programas, entre ellos el de estancias infantiles, el cual tenía denuncias de irregularidades y corrupción. En dicha revisión se encontró que, de las y los niños registrados en el país, se reportaban más de lo que en realidad asistían.

Finalmente, Montiel Reyes indicó que con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras se logró que el dinero llegue directamente a las mamás.

Por Jaqueline Pérez

También te puede interesar: Ribera del Duero rompe record con 100 millones de botellas