Miles de vuelos cancelados en el mundo por la variante Ómicron

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

De acuerdo con el sitio FlightAware, a nivel mundial se suspendieron unas 2.316 operaciones mientras que otras 8.071 sufrieron algún tipo de retraso.

El avance de la variante Ómicron del coronavirus ha provocado la cancelación de miles de vuelos a nivel mundial, principalmente desde y hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio especializado FlightAware —sobre actividades aeronáuticas en tiempo real en los Estados Unidos— las primeras cancelaciones ocurrieron el pasado 23 de diciembre.

Para el 24 ya habían sido suspendidos cerca de 700 operaciones, 1,000 más para el día de Navidad y, ayer domingo, fueron cancelados otros 766 vuelos de compañías como Delta y United Airlines.

El avance de la nueva variante ha afectado a las tripulaciones de las aerolíneas, obligando a la población sana a guardar cuarentena, lo que ha afectado el flujo aeronáutico.

Pero la variante Omicron no solo ha afectado las operaciones de aviación de los Estados Unidos. El sitio estima que nivel mundial se suspendieron unas 2,316 rutas y otras 8.071 sufrieron algún tipo de retraso.

De acuerdo con reportes de prensa, British Airways reconoció la cancelación de algunos vuelos este lunes —46, según FlightAware— y que ha decidido emplear aviones de mayor tamaño para llevar a los pasajeros a sus destinos.

Esto se suma a los 33.000 vuelos que, desde la semana pasada, anunció la compañía alemana Lufthansa que serían cancelados entre enero y febrero del año próximo y que representan el 10% de sus operaciones en la temporada invernal.

Cabe señalar que ninguna de las aerolíneas mexicanas —específicamente Aeroméxico y Viva Aerobús— reportaron cancelaciones o afectaciones en sus operaciones debido al avance de la variante Ómicron.

También te puede interesar: Sigue desaparecido el basquetbolista Alexis Cervantes, de Libertadores de Querétaro