Cambios en PFF, Banco del Bienestar, IPAB e INSABI

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 16 segundos

El presidente López Obrador designó a titulares de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Banco del Bienestar, así como a vocales del IPAB y titular de la Unidad de Financiamiento del Insabi.

A través de un comunicado, se dio a conocer que, con estos nuevos nombramientos, los puestos quedarían de la siguiente manera:

Félix Arturo Medina Padilla, será el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hasta hoy, Medina Padilla, se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Es Maestro en Derecho por la UNAM; se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la
Ciudad de México; fue jefe delegacional en Tláhuac y en la misma demarcación fue director
General Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

También, ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conago en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

Tiempo atrás, en 2015, fue jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras. Además, es exdirector adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México.

Luego, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, indicaron, ocupará el cargo de director general del Banco del Bienestar.

Lamoyi Bocanegra, destacaron, es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.

Realizó estudios de doctorado en Economía Pública en la Universidad Complutense de
Madrid; es maestro en Hacienda Pública y Análisis Económico por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España y Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Aunado a esto, señalaron, fue secretario de Planeación y Finanzas del estado de Tabasco, en donde concluyó el proceso de saneamiento financiero de la entidad federativa. Posteriormente, en el gobierno federal, fue oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT); coordinador deasesores y jefe de unidad en la Subsecretaría de Egresos de SHCP.

También, ocupó diversos cargos en la subsecretaría del ramo e Ingresos, así como en la Unidad de Coordinación Técnica de la propia SHCP desde 1993.

Como consultor, apuntaron, ha desarrollado proyectos para diversos organismos financieros internacionales, así como para diversas dependencias del sector público federal y de gobiernos de entidades federativas.

Por otro lado, ha sido profesor en Finanzas y Políticas Públicas a nivel posgrado; ha impartido conferencias y seminarios especializados sobre temas de política económica y finanzas públicas en diversas instituciones de educación superior, así como cursos de capacitación sobre finanzas, presupuesto y gasto público en instituciones públicas del gobierno federal y gobiernos estatales.

Hasta hoy, detallaron, Lamoyi Bocanegra, se había desempeñado como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar (Inasbi)

Del mismo modo, Carlos Romero Aranda que, hasta hoy, se desempeñó procurador fiscal de la Federación y Diana Álvarez Maury, que ocupaba el cargo de directora general del Banco del Bienestar, serán vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Carlos Romero Aranda es egresado de la licenciatura en Derecho por el Centro Universitario México, maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y cuenta con estudios de doctorado en Derecho Fiscal por la misma institución. Tiene estudios de doctorado en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, España.

Se ha desempeñado como abogado postulante en Litigio Fiscal y Administrativo desde 1995. En 1999 se incorporó a la SHCP como director de Amparos contra Leyes en la Procuraduría Fiscal de la Federación. Ejerció en el sector privado desde 2002 hasta noviembre de 2018, cuando fue nombrado procurador fiscal de la Federación.

Por su parte, Diana Álvarez Maury es Licenciada en Derecho por el ITAM en 1994, donde fue distinguida con mención especial por su desempeño académico.

Es egresada de la maestría en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas campus Ciudad de México y estuvo de intercambio académico en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) tomando cursos en materia de Derecho Internacional y de Políticas Mundiales.

Álvarez Maury, también ha sido profesora universitaria por más de 15 años en diferentes universidades en las asignaturas de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político Mexicano y Legislación Electoral.

Fue asesora del Consejo General del IFE en las elecciones de 1994, así como coordinadora y Directora de la licenciatura en Derecho en la UDLA por más de 10 años.

Del mismo modo, ha participado de forma colaborativa en publicaciones y ensayos en materia de promoción de la cultura cívica y de la legalidad.

Finalmente, Martha Patricia Jiménez Oropeza, comunicaron, es nueva titular la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Jiménez Oropeza es Licenciada en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa y maestra en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como maestra en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Villahermosa, Tabasco.

Ha sido legisladora y se ha desempeñado como coordinadora administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Hasta hoy se desempeñó como administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP.

También te puede interesar: Autonomía del INEGI “indispensable para el análisis de la realidad mexicana”, dice Márquez Colín

Artículo anteriorAutonomía del INEGI “indispensable para el análisis de la realidad mexicana”, dice Márquez Colín
Artículo siguienteTrabajaran Asociación de Bancos de México y Comisión Nacional Bancaria y de Valores en agenda que beneficie sistema financiero en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí